Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Cipriano Gil nombrado, por unanimidad, miembro honorífico del Parque Cultural del Río Martín

Cipriano Gil nombrado, por unanimidad, miembro honorífico del Parque Cultural del Río Martín

El nombramiento de Cipriano Gil es fruto del reconocimiento a su trabajo de años por el Parque Cultural

 

Cuando en la última sesión plenaria del Parque Cultural del Río Martín, Cipriano Gil Gil comunicó a los asistentes su decisión de no presentarse a la reelección como alcalde de Alcaine -tras 24 años de servicio- y que eso llevaría aparejada también su marcha de los órganos del Parque, el representante de la parte social (en concreto, del Centro de Estudios Espeleológicos Turolenses) hizo la propuesta de nombrarlo miembro honorífico para que pudiera así seguir ligado al Parque. La propuesta fue admitida y se aprobó por unanimidad el acuerdo del nombramiento como reconocimiento a la labor que ha desarrollado Cipriano Gil no tan solo en la gestión de estos años sino en la propia creación del Parque junto al profesor D. Antonio Beltrán y José Royo. Era pues lógico no perder un activo tan importante que tan bien conoce todos los aspectos del ente y la ingente labor que desarrolla y puede desarrollar el Parque tanto en beneficio del patrimonio natural y cultural como de las ocho localidades que lo conforman.
Cipriano tuvo muy claro que el Parque podía ser el motor que generara esperanza de futuro para Alcaine y las otras localidades. Gracias a ese proyecto vivo que es el PCRM se ha dado la vuelta al aislamiento de Alcaine por las malas comunicaciones (el Parque fue un hecho determinante para la construcción de la nueva carretera de acceso a Alcaine), se han recuperado, restaurado o consolidado edificios (torreones, iglesia, albergue, etc.), se ha trabajado en el rico patrimonio cultural, histórico y natural (dotando a cada una de las ocho localidades de un Centro de Interpretación), señalizado senderos, protegiendo y estudiando los abrigos con pinturas rupestres, editando publicaciones que ponen en valor el rico patrimonio.
Estamos seguro de que Cipriano Gil -junto con el gerente José Royo- seguirá aportando su trabajo y conocimiento para seguir haciendo del Parque el vector de desarrollo que necesitan nuestros municipios y ello a pesar de la escasez de fondos por la crisis económica que padecemos... mitigada por la capacidad y voluntad de los gestores que componen la Asociación y el Patronato del Parque Cultural.

.

Entrevista a Cipriano Gil en Radio Utrillas-Cadena SER- (a partir del minuto 15)

.

0 comentarios