Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine elige a 2 concejales del PAR y 1 del PSOE para constituir el Ayuntamiento

Alcaine elige a 2 concejales del PAR y 1 del PSOE para constituir el Ayuntamiento

El candidato del PAR, Gustavo Royo, protagoniza la anécdota del día al presentarse a votar vestido con la indumentaria completa de runner

 

A las 9:00 horas, una vez constituida la mesa electoral -compuesta por el presidente Carlos Alcalde y los vocales Alicia Granado y Daniel Adán- se ha abierto el colegio electoral (situado en la sala de espera del Consultorio Médico, en los bajos del edicio consistorial, para facilitar el acceso a quien tuviera problemas de movilidad) para que los 60 electores con derecho a voto, de los 72 habitantes censados en Alcaine, pudieran ejercer ese derecho. El primer vecino en votar ha sido el cabeza de lista del PAR (Gustavo Royo Girón), protagonista de la anécdota amable del día al acudir vestido con la equipación completa de runner (camiseta del TEAM ALCAINE) y que esperaba a votar para iniciar su sesión matutina de entrenamiento recorriendo parte del circuito del próximo Duatlón de Obón. La jornada ha transcurrido con absoluta normalidad hasta las 20 hrs. que se ha cerrado la votación y ha comenzado el recuento de votos de las dos urnas, primero municipales y después autonómicas, con la presencia de los miembros de la mesa y el representante institucional.

En las MUNICIPALES han votando 47 de los 60 electores y los resultados han sido los siguientes: Gustavo Royo Girón (PAR) 28 votos; José Luís Alcayde Pellicer (PAR) 24 votos; Juan Ignacio Val Lacasa (PSOE) 20 votos y Juan José Lahoz Lerín (PSOE) 13 votos. Así que el PAR ha obtenido el 45,61% de los votos frente al 28,07 del PSOE. Han salido electos como concejales los tres con más votos y ellos elegirán al alcalde, que se presupone que será Gustavo Royo.

En cuanto a las elecciones a CORTES DE ARAGÓN los resultados han sido los siguientes: PSOE 12 votos; PP 10 votos; PAR 8 votos; CIUDADANOS 7 votos; IU 4 votos; PODEMOS 2 votos; Partido Animalista 2 votos y CHA 1 voto.

.

Ver fotos Elecciones

.

 

0 comentarios