Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Crónica de las FIESTAS DE ALCAINE 2015 (II)

Crónica de las FIESTAS DE ALCAINE 2015 (II)

Primeros días de las FIESTAS DE ALCAINE 2015

 

Y las Fiestas Mayores de Alcaine en conmemoración de San Agustín han empezado. Han tenido como preámbulo los concursos de petanca, parchís, guiñote, futbolín y póker, además de actividades infantiles como pintacaras y taller de  cestería (dirigido por Sandra Mediero), para irrumpir con fuerza el martes 18 con varias actuaciones de consideración: el Concurso de Paella y de Pozales, la Ronda Jotera, el Pregón de Fiestas y la Disco-Móvil.
Las paellas, entre las que fue premiada la de la peña Los Lechuguinos, con la consiguiente cena popular que congregó a numerosos vecinos con mesas en la plaza de la Iglesia y en las calles colindantes.
Otro de los clásicos fue la salida en ronda por las calles del pueblo dirigida por la Rondalla Baluarte Aragonés. Asistieron una gran cantidad de acompañantes y hubo una participación de joteros locales que complementaron a los profesionales de la rondalla. Fueron muy aplaudidas las intervenciones de Juan José Gil, Mari Carmen López, Lucas Muñío, Emilio Rodrigo y la improvisada de Mariano Adán, que arrancó las voces de toda la concurrencia. Resultó muy emotiva la jota dedicada al anterior alcalde Cipriano Gil ante la puerta de su casa.
A continuación leyó el pregón Cipriano Gil, que hizo un repaso de los hechos más importantes de su mandato y de las personas que más se han significado en pro de Alcaine, agradeciendo a las peñas la organización de las sucesivas fiestas y dando la bienvenida al actual alcalde Gustavo Royo.

Concluyó la primera jornada con la fiesta musical amenizada por la Disco-Móvil Beodos, dirigida magistralmente por Aless Nieto, que se prolongó hasta la madrugada.
.

Texto y fotos: Manuel Val Lerín               VER MÁS FOTOS

.

0 comentarios