Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Gustavo Royo -alcalde de Alcaine- propone un reto solidario con su participación en la Maratón de Zaragoza

Gustavo Royo -alcalde de Alcaine- propone un reto solidario con su participación en la Maratón de Zaragoza

Quiere conseguir donaciones de 1€ por Km. recorrido por él en la Maratón de Zaragoza para entregarlo a ASPANOA

 

El domingo 27 todos los corredores que tomen la salida en la IX Maratón de Zaragoza tendrán motivaciones de todo tipo (superación de una lesión, promesas, batir récord o marcas personales, etc.) para participar en esa dura prueba de 42 Kms. pero entre todos ellos habrá uno, Gustavo Royo Girón -alcalde de Alcaine- que lo hará por una motivación muy especial: ayudar a los niños oncológicos de Aragón (a través de ASPANOA, Asociación de Padres con Niños Oncológicos de Aragón). Para ello Gustavo empezó a pensar hace unos meses en la mejor manera de poder contribuir a recaudar fondos para esa entidad. Ya la Comisión de Fiestas de Alcaine había promovido distintas campañas de ayuda a ASPANOA (pulseras solidarias, entre otras) que sirvieron a Gustavo para conocer el trabajo de la Asociación. Así que se le ocurrió proponer un reto a todos los que quieran colaborar: donar 1€ por cada Km recorrido por él en esa Maratón.
Hay que señalar que Gustavo Royo lleva solo año y medio corriendo, ha perdido 30 Kg y su distancia en carrera oficial más larga han sido los 20K de la mítica Behobia-San Sebastián. Para conseguir acabar la Maratón (con más del doble de distancia) ha ido entrenando desde hace 3 meses por las pistas y carreteras de Alcaine, Josa, Obón, Cortes y Muniesa.
Gustavo sabe de la dificultad de acabar la Maratón, del tremendo esfuerzo que le supondrá pero afirma: "prometo que hasta la última gota de sudor y aliento lo dejaré en el reto. Sé que mi cuerpo me pondrá impedimentos pero espero tener la fortaleza mental de superarlos, evidentemente sin poner en riesgo serio mi salud. El fin por el que me esforzaré son unos niños de los hospitales que necesitan toda la ayuda posible para ayudarles a superar su enfermedad". De momento han aceptado este reto y prometido donaciones (algunas muchísimo más generosas que el simple euro por km) como la minera SAMCA, los Albergues de Alcaine y Obón, Running Zgz, empresas de suministro y servicios, deportistas (Felipe Sanchón, jugador del Girona; Albert Dorca, del Real Zaragoza; Chus Herrero, ex-jugador maño y actual del Llagostera y Estela Navascués, actual campeona de España de Maratón), diversas Peñas de Alcaine, amigos y particulares de distintas localidades.  Además de la aportación económica de 1 euro por km que pueda recorrer en esta maratón (esperemos que sean 42 km que serán 42 euros) también se pueden hacer aportaciones voluntarias según las posibilidades de cada cual, al numero de cuenta ES0920854311190330069476 poniendo RETO MARATON ASPANOA. Todo lo recaudado en esa cuenta irá a parar a ASPANOA para  su lucha contra el cáncer infantil.

 

 

1 comentario

ramiro -

me parece una buena idea.
pero mejor seria para el pueblo el acojimiento de refugiados tenemos el alberge y casas de donaciones temporales, la comunidad europea suvenciona los gastos y asi se le da vida al pueblo consulta a la
DPT.