Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La Comisión de Fiestas de Alcaine y la XI Carrera se fijan un nuevo objetivo solidario: ADAMPI Aragón

La Comisión de Fiestas de Alcaine y la XI Carrera se fijan un nuevo objetivo solidario: ADAMPI Aragón

La XI edición de la Carrera de Montaña Río Martín tendrá una parte solidaria

 

Prosiguiendo con la iniciativa de la anterior Comisión de Fiestas de Alcaine (Peña Los Bedos) que lanzó un proyecto solidario con ASPANOA (Asociación de Padres de niños oncológicos de Aragón)  y que recaudó 2.600€, este año la actual Comisión (Peña Los Lechuguinos) ha elegido como objetivo solidario a ADAMPI ARAGÓN (Asociación de personas amputadas y/o con agenesias congénitas) y que nació para dar repuesta y apoyo a las necesidades de las 1600 personas afectadas en Aragón y que padecen los insuficientes recursos públicos destinados a su ayuda.
La Comisión de Fiestas de Alcaine está trabajando en la preparación de una campaña de sensibilización, actividades solidarias y en propuestas para recaudar fondos para esa entidad sin ánimo de lucro. Pero también la organización de la Carrera de Montaña Río Martín, que desde hace 10 años se celebra en Alcaine, ha querido sumarse a esta iniciativa solidaria y para la XI edicón de 2016 (que tendrá lugar el 13 de marzo próximo) aportando dos tarifas de inscripción: la normal de 13€ y otra de 14 que destinará ese euro a la Asociación. Todo el dinero recaudado por Comisión y Carrera será invertido en el proyecto de ADAMPI denominado DIFERENTES PERO IGUALES que realiza esa entidad en los colegios de educación infantil y primaria de Aragón y que tiene -entre otras- como finalidad sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de respetar las diferencias entre las personas, cómo afrontar las adversidades, la capacidad de empatía y la sobrevaloración que se da al aspecto físico.
Sin duda, como en la campaña solidaria anterior, irán surgiendo más ideas para colaborar en esta propuesta (a nivel particular o colectivo) y se volverá a demostrar una vez más el espíritu solidario de Alcaine. Desde aquí felicitamos a Comisión-Lechuguinos y Carrera por esta iniciativa y brindamos todo el apoyo necesario.

 

0 comentarios