Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La Comisión de Fiestas de Alcaine organiza una tómbola solidaria a favor de Adampi-Aragón

La Comisión de Fiestas de Alcaine organiza una tómbola solidaria a favor de Adampi-Aragón

El 15 de agosto se celebrará la Tómbola Solidaria con infinidad de regalos donados de todo tipo y valor económico

 

A poco más de dos meses de la celebración de nuestras fiestas, la comisión os queremos presentar por medio de este texto un evento solidario en el que hemos destinado muchas de nuestras energías e ilusiones.
Y es que por segundo año consecutivo en Alcaine, nos sumamos  al carro de la solidaridad, en un proyecto solidario liderado por la Comisión de Fiestas (Peña Los Lechuguinos) y algún voluntario más que involucrado. Tras la iniciativa del año pasado de la Peña Los Beodos en favor de la ONG aragonesa ASPANOA, que tan buena aceptación tuvo entre los alcaineses, la comisión de este año (Peña Los Lechuguinos), nos pusimos manos a la obra para realizar otra iniciativa solidaria que tuviera la participación de todo nuestro pueblo. En este intervalo de tiempo, hemos conocido a otra ONG aragonesa, en concreto a Adampi-Aragón, que es la asociación de personas amputas y/o con agenesias de Aragón, que  demuestra y nos enseña grandes valores de unión entre personas, que demuestran que podemos conseguir todo cuanto nos propongamos. Tras conocerlos, decidimos que queríamos colaborar con Adampi y poner nuestro granito de arena hacia ellos.
Durante el año hemos recaudado algunos fondos, por medio del concurso de tapas realizado en diciembre en el Tele-Club, la continuación de  venta de pulseras solidarias en el mismo local y en la carpa del campeonato de España de 10 k celebrado en Alcañiz. También hemos recibido la aportación de la carrera del río Martín, de parte del dinero de sus inscripciones. Tenemos a la venta en el Tele-Club ejemplares del cuento del Soldadito de Plomo editado por  Adampi-Aragón (versión ilustrada o para colorear).
Muchas cosas como veis,  pero nos queda el PREMIO GORDO, nos queda un acto en el que tenemos como propósito que la gente de Alcaine se sienta partícipe del proyecto y además se lo pase muy bien, mientras realiza una labor solidaria.  Un acto en el que tenemos depositada una enorme ilusión:
Hemos preparado una TÓMBOLA BENÉFICA, que celebraremos la tarde del 15 de Agosto en Alcaine, y que servirá también como preámbulo de nuestras fiestas. La tómbola se compondrá de múltiples objetos de todo tipo y valor donados por la gente de Alcaine (de manera individual o colectiva con amigos, familias o peñas).
Ya nos están llegando los primeros regalos, y no podemos estar más contentos por la aceptación que está teniendo el evento. Las peñas se apuntan al carro y nos están empezando a enviar los regalos grandes. Como una buena tómbola contaremos con muchas sorpresas y gran cantidad de regalos divertidos. NO TE LO PIERDAS Y DONA ALGO QUE TE APETEZCA REGALAR.  Todos nos llevaremos algún regalo, más grande o más pequeño pero lleno de ilusión y solidaridad.
El dinero que recaudemos será integro para Adampi. A la conclusión del evento se hará entrega de un cheque de lo recaudado en la tómbola y en todas las demás actividades que hemos ido haciendo con ellos a lo largo del año. Sobre todo participa con nosotros, cualquier donación cuenta... y llévate el PREMIO GORDO.


LA COMISIÓN

0 comentarios