Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La película VESTIGIS -con guión del descendiente alcainés Iván Humanes- al Festival de Sitges

La película VESTIGIS -con guión del descendiente alcainés Iván Humanes- al Festival de Sitges

Competirá en la sección Nuevas Visiones que agrupa experimentación y nuevos autores

 

En una rueda de prensa celebrada el miércoles día 6 en la sede barcelonesa de la SGAE, y que contó con la presencia de Ángel Sala -director del festival de Sitges-  el director Iván Morillo y el guionista Iván Humanes, se confirmó la participación de la película VESTIGIS en la sección oficial "Nuevas Visiones" de la 49 Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebrará en Sitges del 7 al 16 de octubre.
Esta película, ópera prima del director Iván Morillo está basada en un guión original de Iván Humanes Bespín (descendiente de Alcaine, por línea materna) y es el primer largometraje del director gerundense y fue rodada en abril del año pasado en la ciudad de Roses.
VESTIGIS (Vestigios) nos habla de Elena (Anna Vicens), profesora que ha perdido una hija durante el embarazo y nunca ha superado esta pérdida. Su matrimonio con Marcos hace aguas, a pesar de que su marido continúa enamorado de ella. Al mismo tiempo Elena comienza una historia de amor tórrido y lésbico con una de sus ex-alumnas, Érika (Marta Figueras). Marcos preocupado por su matrimonio acude a Hermann (Joan Fibla) para intentar salvar su matrimonio, el qual les propondrá una terapia intensiva. Terapia que consiste en someterse durante un fin de semana a su nuevo programa con el fin de salvar la relación… pero el final es totalmente inesperado.

Ahora solo resta esperar que comience el Festival y que haya suerte en la competición para ver si logra un premio el próximo 9 de octubre.

.

Ver artículo de prensa en  Diario de Teruel             en diario La Comarca

.

0 comentarios