Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El Ayuntamiento de Alcaine organiza una Jornada Cultural el sábado 6 de agosto

El Ayuntamiento de Alcaine organiza una Jornada Cultural el sábado 6 de agosto

Nombramiento de Hijo Predilecto de Alcaine, charla sobre arte rupestre y presentación de un libro

 

El Ayuntamiento de Alcaine ha organizado para el sábado 6 de agosto una Jornada Cultural -a poco más de una semana del inicio de las Fiestas- con tres actos diversos que tendrán lugar en el Salón de Actos del edificio del Albergue Municipal.
A las 11 hrs. de la mañana tendrá lugar un acto en el que se trasladará al público el acuerdo, tomado por la Corporación Municipal, de nombramiento de HIJO PREDILECTO DE ALCAINE a José Manuel Bespín Serrano. A las 12 hrs. José Royo Lasarte (director del Parque Cultural del Río Martín y del Centro de Arte Rupestre "Antonio Beltrán") realizará una charla sobre "Las pinturas rupestres de la Cañada de Marco en Alcaine. 50 años de su descubrimiento. El importante descubrimiento de nuevas pinturas y grabados". Por la tarde, a las 6, el profesor Juan Villalba presentará su libro "Voces turolenses en la lírica" en el que ocupa un lugar destacado el tenor alcainés Pascual Albero con su biografía y obra.
En resumen, una iniciativa cultural -organizada desde el Ayuntamiento- y que servirá de prefacio a una Fiestas de Alcaine que se esperan con ilusión.

 

0 comentarios