Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El alcainés MARIANO CANDIAL, un fotógrafo cada vez más reconocido (incluso fuera de España)

El alcainés MARIANO CANDIAL, un fotógrafo cada vez más reconocido (incluso fuera de España)

Candial impartirá un curso de fotografía nocturna en la escuela de cine UN PERRO ANDALUZ

 

El fotógrafo alcainés Mariano Candial, que recientemente ha publicado una bellísima foto nocturna en el último número de LA PICA y unas espectaculares fotografías de la ruta Obón-Alcaine en VERDETERUEL, camina a pasos agigantados desde su humildad, pero con un bagaje profesional impresionante. A su labor como fotógrafo de incalculable calidad, de ingeniería técnica capaz de crear sus accesorios y maquinaria fotográfica, de sus investigaciones para perforar las interioridades de los cuadros de Goya, se unen ahora dos eventos de suma importancia y reconocimiento: la aparición de fotografías-estudio-investigación sobre Goya en una prestigiosa revista americana y el nombramiento como profesor en la Escuela de Cine Un Perro Andaluz, de Zaragoza.
En efecto, en la revista neoyorquina Art Daily aparece una foto suya de un cuadro de Goya en la que el historiador Antonio Muñoz.Casayús demuestra que Goya sí retrató a Napoleón en una colaboración que se enmarca dentro de seis capítulos sobre el mismo tema que aparecerán en sucesivos ejemplares de la misma revista. “Por supuesto, es importantísimo para mí que se aporten fotos mías a las investigaciones de Antonio y que se publiquen en una revista de tanta calidad”, apostilla Mariano.
Por otro lado, la Escuela de Cine Un Perro Andaluz incluyó en la programación académica 2016-2017 un curso de fotografía (Fotografía Nocturna) que va a ser impartido por Mariano Candial pasadas las fiestas del Pilar. La escuela, dirigida por Leonor Bruna, ha incorporado también al ya consagrado en el mundo del cine Carlos Iglesias, artista, director y guionista de cine, de sobras conocido por su participación en la serie televisiva Manos a la obra en el papel de Benito y por su película Un franco, 14 pesetas. Además de Carlos Iglesias y Mariano Candial, el presente curso escolar de la escuela ofrece las novedades de un curso de monólogos para televisión, impartido por Mariano Bartolomé y Fran Fraguas y otro de comunicación y oratoria por la periodista Mayte Salvador. “Sin duda, trabajar con estas personalidades es una experiencia muy satisfactoria y esperanzadora, teniendo en cuenta que, además, la docencia siempre me ha atraído”, matiza Mariano.

¡Suerte y éxito en esta nueva andadura!

Texto: Manuel Val


1 comentario

Juan josé lahoz -

Mariano, conociendo tu trayectoria, te mereces todo lo dicho por Manuel y mucho más, adelante