Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Nuevos robos (esta vez en La Hoz y Cortes) alarman a los habitantes de las Cuencas Mineras

Nuevos robos (esta vez en La Hoz y Cortes) alarman a los habitantes de las Cuencas Mineras

Crece la preocupación y se exige un incremento de efectivos de seguridad y que cuenten con más medios

 

Los ladrones siguen activos y libres. Si hace mes y medio robaron y causaron destrozos en Alcaine, en la madrugada del domingo al lunes pusieron su punto de mira en otros dos pueblos de la comarca de Cuencas Mineras, relativamente cercanos (Cortes de Aragón y La Hoz de la Vieja) y llevaron allí la inquietud e indignación a sus vecinos. Entraron a robar en el bar de La Hoz (forzando la puerta y arrancando una reja de una ventana) y en el Teleclub de Cortes, llevándose del primero todas las botellas de alcohol precintadas (nuevas) que encontraron, herramientas, varios paquetes de café de bar en grano, un reproductor de DVD y el cajetín con la recaudación de la máquina de tabaco. Pero la peor parte se la llevó La Hoz de la Vieja ya que allí entraron además a robar en tres viviendas, dos garajes (llevándose de uno de ellos un todoterreno) y una peña. Las viviendas afortunadamente estaban en ese momento sin moradores y de dos de ellas sustrajeron menaje de cocina, herramientas domésticas y ropa de motorista.
Es lógico entender la alarma e indignación que se ha instalado entre los habitantes, porque estos dos robos vienen a sumarse al ocurrido hace apenas mes y medio en la localidad de Alcaine -durante la noche de Reyes- y en la que forzaron 14 cocheras y sustrajeron un 4x4 que ha sido localizado recientemente (a poco más de 2 Km de la población) despeñado desde la carretera por un terraplén. Los vecinos de la comarca también están temerosos de que si no los detienen sigan actuando en otros pueblos de la zona, por lo que plantean pedir a alcaldes y autoridades comarcales  que presionen a la Subdelegación de Gobierno en Teruel para que adopte las medidas oportunas (incremento de plantillas en los puestos de la Guardia Civil y más medios para patrullar más a menudo por los municipios que no cuentan con cuarteles) que consigan devolver de nuevo la tranquilidad y confianza a los habitantes de nuestras localidades.

* A propuesta del PSOE -con el apoyo de todos los grupos de las Cortes de Aragón excepto del PP- se presentó a comienzos de esta semana una proposición no de ley  en la que se manifiesta la preocupación por esta situación de robos en el medio rural aragonés (fincas, explotaciones y viviendas) y se reclaman más agentes de la Guardia Civil para evitar la comisión de delitos y mejorar la seguridad.

1 comentario

ramiro -

los robos son generalizados con este gobierno aquí todo el mundo roba y no van a la cárcel
la mayoría de los países del este han venido a robar
y los sub americanos también, este es un país de ladrones nadie va a la cárcel, faltan guardia civiles dotados de medios y no políticos y banqueros corruptos.