Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Satisfacción de los participantes y visitantes de la V FERIA DE ARTESANÍA DE ALCAINE

Satisfacción de los participantes y visitantes de la V FERIA DE ARTESANÍA DE ALCAINE

Una exitosa nueva edición de la FERIA DE ARTESANÍA DE ALCAINE

 

Y van cinco ediciones. Durante los días 14 y 15 de este mes de abril ha tenido lugar en el salón del Albergue “Las Fuentes” del pueblo la V FERIA DE ARTESANÍA DE ALCAINE/VIEJOS OFICIOS/NUEVOS ARTESANOS con la colaboración de la Asociación de Mujeres “La Solana”, Macuteje.com, Ayuntamiento de Alcaine y Comisión de Fiestas “Los Inestables”.
En esta ocasión han participado: 1. ASOCIACIÓN DE MUJERES “LA SOLANA”, que han presentado un stand con repostería elaborada por las propias mujeres de la asociación, logrando un éxito enorme como lo muestra el hecho de que han vendido todo nada más exponerlo. También ha dado opción a las GUÍAS del Parque Cultural del Río Martín con la oferta de cajas, baldosas, cuentos, piedras y guías con motivos prehistóricos igualmente que la Guía de la Cañada de Marco del Ayuntamiento de Alcaine.
2. MACU-TEJE Y ELENA ALEJANDRE de La Hoz de la Vieja, que este año, además de los jerseys y otras prendas del pasado curso, han mostrado como novedad ropa de primavera tejida con cintas de algodón y seda con estilo bohemio y hippy. Asimismo han traído  objetos de decoración del hogar, complementos y pequeños muebles reciclados. “Muy contentas, deseando que el evento continúe y volver si nos invitan”, han comentado ambas.
3. SANDRA MEDIERO presenta como novedad escudos de Alcaine además de rosas, bisutería y esculturas. “La feria ha funcionado este año bien, aunque nos gustaría algo más de promoción y que fuera más visitada por los vecinos del pueblo”. En su stand se han presentado las camisetas del concierto  RUPESTRE ROCK que se celebrará el 24 de junio. “Así empieza el despegue en la misma línea del año pasado con la idea de ofrecer variantes del rock y con la previsible novedad de algún grupo más de mucha categoría”, ha manifestado José Luis Gorgas.
 4. Ana  y Alba gestionan el espacio de NURIA LLANET con bisutería, collares, flores de ganchillo, jabones con lana, rosas de papel. “Bien de ventas, sobre todo, los jabones y bisutería. Sí, es bueno que existan estas actividades. Un reto sería aumentar las visitas”.
5. EMILIO NEBRA ha sido la principal novedad de esta edición. Ha traído diversos tipos de dulzainas de cañas, mostrando el proceso de elaboración. “Contento de haber participado por ser del pueblo. Me emociona más que se vean las dulzainas que el hecho de que se vendan. Considero que es un buen resultado paralelo a las de madera. Tienen buena sonoridad. Claro que me gustaría participar en futuras ocasiones” ha expresado Emilio.
6. MARTA, de Fraga ha presentado un cuadro en acrílicos de grandes dimensiones, además de bolsas originales en artesanía textil para ropa sucia y para guardar las bolsas de plástico.
7. BRIGITTE BURA, rumana, se ha estrenado con recipientes decorados, botellas, botes, macetas, búhos y pulseras.
8. La CASA RURAL  EL PERCHE de Alcaine con Emi Monfort al frente ha ofrecido la venta de productos aragoneses como mermeladas Bubú, diversos vinos de Muniesa, mieles, adobos del Bajo Aragón (Virgen de la Fuente/) y bombones (Delicias de cerdo) de David Sebastián. “Se nota más alegría que el año pasado. La veo cada vez mejor. Creo que va a continuar en el futuro ya que va paralela con el crecimiento de afiliación a la Asociación de Mujeres” ha concluido Emi.
Una vez más, la feria ha sido un éxito como evento localista, atractivo para los vecinos y visitantes de Alcaine, promoción de nuestra localidad y aliciente para los expositores. Que se repita en años sucesivos y que se animen más artesanos a participar.


Texto: Manuel Val Lerín                  VER MÁS FOTOS

 



0 comentarios