Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine vibra con la XII Carrera de Montaña del Río Martín. Éxito de participación con 186 inscritos

Alcaine vibra con la XII Carrera de Montaña del Río Martín. Éxito de participación con 186 inscritos

Agustín Moreno (RUNNING ZGZ-FISIO ZGZ) y Yolanda Martín (ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN) se alzaron con el triunfo

La pequeña localidad de Alcaine (70 habitantes censados) vivió el pasado domingo 14 de mayo una jornada muy especial con cientos de visitantes (entre atletas, familiares y amigos) con la celebración de su evento deportivo más importante: la  XII Carrera de Montaña del Río Martín. La prueba se celebra por un circuito mixto de 12,1 Km (asfalto, pistas de tierra, senderos de piedras) y por un entorno natural espectacular (casco urbano, ribera y hoces del río Martín, cuesta medieval, embalse de Cueva Foradada) con un desnivel de 750+.
El conseguir  formalizar 186 inscripciones (con participantes llegados desde 41 localidades diferentes y diversas Comunidades Autónomas) en una localidad en la que viven tan pocas personas y en unos tiempos plagados de carreras, tiene mucho mérito por lo que la Organización de la prueba y el Ayuntamiento mostraban su satisfacción y el agradecimiento a los voluntarios (hombres y mujeres de toda edad) por volcarse un año más y lograr que todo saliera a la perfección, así como por la gran acogida y ánimo que el pueblo en su totalidad ofrece a los corredores.
En lo deportivo el corredor Agustín Moreno repitió victoria y volvió a dar toda una exhibición atlética cumpliendo su promesa de dar espectáculo. El atleta de Alloza cruzaba la meta, con un tiempo bárbaro de 45:29 a tan solo 45 segundos del récord de la prueba. Tras él llegaron Santi Moreno del Alcorisa Fondistas con 50:25 y el local Gerardo Clemente que rebajaba su registro personal del circuito con una marca de 51:21. Los puestos de honor los completaron el también local Jorge Gómez y Denis Lorda, del Club Atletismo Santa Isabel.
En féminas la atleta soriana Yolanda Martín repetía victoria con un tiempo de 57:31 seguida de la corredora de la Peña Amarilla de Muniesa, María Esteban que cruzaba la llega en 1:03:46 y la corredora del Zancadas de Andorra la maratoniana Isabel Morote que por segundo año consecutivo se subía al pódium al conseguir 1:04:37. Estas, fueron seguidas por otra clásica de la prueba, la también maratoniana andorrana Eva Pariente y por la tarraconense Sabrina Pizá. En cuanto a los locales que volvieron a batir el récord de participación (con 46 inscritos) en categoría masculina, y con un nivel increíble Gerardo Clemente “destronó” a Jorge Gómez, que a su vez fueron como hemos comentado tercero y cuarto en la general, un emocionado y acalambrado Carlos Gorgas completaba el trío de honor local además de finalizar en duodécima posición en la general. Cuarto y quinto fueron Ferrán Colomer (14º absoluto) y Sergio Ayuso (19º absoluto) con muy buenos registros de 57:26 y 58:50 respectivamente. En chicas Sofía Ayuso se alzaba con su tercer triunfo local de manera consecutiva, siendo sexta en la general con un tiempo de 1:06, seguida muy de cerca de la jovencísima Sara Colomer que apunta muy alto. Tercera fue Miriam Humanes que supo combatir sus problemas de rodilla que lleva arrastrando desde hace un tiempo. Cuarta fue la incombustible Beba Albero y quinta Ana Mendoza.
Una vez finalizada la carrera se entregaron las bolsas del corredor (una de las más generosas que se regalan en carreras) a los participantes y que contenían: tetrabrik de zumo, caldo, botella de agua mineral, lata de refresco, frutas, productos de confitería, taza, revista, parasol, folletos, guías, braga de cuello, películas DVD y regalos sorpresa en algunas bolsas (fin de semana en Albergue de Obón, embutidos, jamón, etc.) Mención aparte merece la idea de la Comisión de Fiestas que preparó un bocadillo de 5 (cinco) metros de jamón y tomate que fue repartido entre los participantes y que agradecieron por ir muy bien para recuperar fuerzas tras la dura prueba.

En resumen una jornada festiva con un ambiente inmejorable en una mañana soleada que dejó muy contentos tanto a todo el pueblo de Alcaine como a quien vino a participar o de visita.

.

VER MÁS FOTOS                     Descargar CLASIFICACIONES

.

0 comentarios