Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La millonaria donación de la Fundación Amancio Ortega permite la compra de equipos médicos para Teruel y Alcañiz

La millonaria donación de la Fundación Amancio Ortega permite la compra de equipos médicos para Teruel y Alcañiz

Dos ecógrafos mamarios de alta resolucíon serán para el Hospital de Teruel y otro para el de Alcañiz

 

Cada año se diagnostican en España más de 200.000 nuevos casos de cáncer, de los que al menos un 60% precisan tratamiento por radioterapia en algún momento de su evolución. Como es lógico cada vez se buscan tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración. Y para la prevención, diagnóstico y tratamiento es necesaria la adquisición de equipos médicos sofisticados en constante evolución pero con precios muy elevados a los que, en épocas de recortes en la sanidad pública, no se puede hacer frente. Por ello es de agradecer la millonaria donación que ha realizado la Fundación Amancio Ortega de 320 millones de euros a la Sanidad pública española para la compra de aparatos de diagnóstico y tratamiento del cáncer. La Fundación destina sus fondos a la asistencia social (Cáritas, Bancos de Alimentos, sanidad, etc.) y la educación (becas, formación del profesorados, etc.)
Han sido 10 millones de euros la cuantía que llegará a nuestra Comunidad de Aragón gracias al acuerdo de donación firmado con la Fundación. En la primera fase se invertirán 5 millones para aparatos de diagnóstico de tumores que llegarán el próximo otoño a Teruel y Alcañiz. Irán destinados especialmente para la ecografía mamaria y serán suministrados con sus programas específicos, pantalla táctil, sondas y sistemas de transmisión de imágenes, contarán con tecnología digital escalable en el tiempo, monitor de al menos 19 pulgadas, sistema de almacenamiento de 500 GB y sistema de grabación y reproducción.
 Cabe reseñar también la reciente creación en Utrillas de una delegación de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) que servirá de apoyo a todos los vecinos de los pueblos de la comarca Cuencas Mineras que necesiten ayuda al detectárseles esta enfermedad. A partir de septiembre esta delegación de la AECC abrirá sus puertas, en la Casa de Cultura de Utrillas un día a la semana, para atender cualquier asunto relacionado con sus actividades.

 

0 comentarios