Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Tras 15 años de fases y gestiones abre sus puertas el lujoso balneario-hotel 5* de Segura de Baños

Tras 15 años de fases y gestiones abre sus puertas el lujoso balneario-hotel 5* de Segura de Baños

Es el primer balneario abierto en la Comarca de Cuencas Mineras y crea una veintena de empleos

 

Segura de Baños contó con un antiguo balneario que se cerró en 1983. Desde entonces siempre se había soñado con verlo de nuevo abierto y con esa ilusión se comenzó a trabajar en el año 2002, pero nada hacía presagiar que sería tan costoso en tiempo y dinero (15 años y 11 millones de euros) ver en funcionamiento el nuevo Balneario de Segura de Baños. Ese sueño del Ayuntamiento y los vecinos se ha cumplido este mes de julio al abrir por fin sus puertas a cargo de la empresa Sensational Hotels&Spas. Aprovechando la tendencia del wellness (bienestar completo y equilibrado entre mente y cuerpo) y la demanda de experiencias de confort en lugares apartados, en plena naturaleza pero rodeados de lujos, para lograr sus objetivos de adelgazamiento y/o relax antiestrés, se ha dotado al espacio de un diseño único con un toque de lodge africano con materiales de alta calidad traídos de París, Marraquesch y Bruselas. A pesar de sus 5* los precios no son prohibitivos y hay paquetes de ofertas a muy buena relación calidad/precio.
El balneario con un máximo de 100 plazas, cuenta con varias piscinas, cabinas para masajes y el hotel de 5* cuenta con 40 habitaciones (dos de ellas suites con 75 m2), restaurante con un chef venido de Barcelona, cuenta con actividades deportivas, práctica de yoga o pilate, salones, cafetería, recepción y aparcamiento. Inicialmente veinte trabajadores (entre ellos algunos procedentes de Vivel del Río, Montalbán, Utrillas, Escucha y Martín del Río) trabajarán en las instalaciones con los planes de la empresa de elevar un 50% la contratación cuando esté a pleno rendimiento.
Las aguas del balneario se nutren de cinco manantiales diferentes y son aguas bicarbonatadas/silicatadas/ferruginosas que brotan de 17 a 23º y se les atribuyen propiedades medicinales contra los reumatismos, algunas enfermedades oculares y problemas renales, de hígado y estómago.

 

1 comentario

RAMIRO -

CUANDO SE LUCHA SIEMPRE SE CONSIGE ALGO.
TODOS APORTAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA