Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La Universidad de Verano de Teruel (UVT) ha realizado un curso sobre la Cultura Ibérica en la sede del Parque Cultural

La Universidad de Verano de Teruel (UVT) ha realizado un curso sobre la Cultura Ibérica en la sede del Parque Cultural

Ha sido dirigido por el director del Museo de Teruel Jaime Vicente Redón. Un alumno de Alcaine entre la veintena de inscritos al curso.

 

La finalidad del curso  -celebrado los días 6, 7 y 8 de julio- era dotar a los alumnos de los instrumentos necesarios que posibilitaran una visión global del mundo de los antiguos íberos para comprender y conocer la cultura ibérica, su evolución y principales características así como resaltar tanto los elementos comunes como la diversidad en sus áreas de implantación.
El curso de tres días de duración ha sido dirigido por Jaime Vicente Redón (director del Museo de Teruel), y contó con los mayores expertos y especialistas españoles en el mundo íbero (Manuel Bendala, David Quixal, Carme Belarte, Luís Fatás...) que disertaron sobre la formación de la cultura íbera entre el siglo VI a. C. y el cambio de era, el urbanismo y la arquitectura, la economía y los recursos naturales, la escritura, numismática y cerámica y la evolución y forma de vida de los íberos.
Este curso -que se celebró en la sede de Ariño del Parque Cultural del Río Martín (PCRM)- ha sido también una excelente oportunidad de acercarse a las estrategias para potenciar el turismo cultural vinculado al importante patrimonio arqueológico que disfrutamos en los pueblos del PCRM (an Alcaine, el poblado ibero del Cabezo de la Ermita). para el próximo año el gerente del PCRM -José Royo Lasarte- anunció que se volverá a realizar un curso sobre el arte rupestre del Parque.

 

0 comentarios