Facebook Twitter Google +1     Admin

Facebook Twitter Google +1     Admin
la pica
la pica
P-Albero
Hemeroteca
Fiestas
Carreras
Museo
mapa-plano

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Enlaces

Web Amigas :

Deportes acuaticos
Holanda
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
OJOS
Odontológico
Taladros
Republica dominicana

Archivos

Blogs y Webs de Gente de Alcaine

Gran éxito de la I CAMINATA NOCTURNA organizada por el TEAM ALCAINE. Alta participación y noche perfecta.

20170810095136-i-caminata-nocturna-team-alcaine-2017.jpg

Los participantes señalaron el éxito de la iniciativa y su deseo de repetir la experiencia el año que viene

 

Como organización plenamente imbricada en el tejido social de Alcaine, el TEAM ALCAINE debatió -durante la comida de hermandad celebrada hace unos dias- realizar alguna actividad de la que pudieran ser partícipes personas que no forman parte del equipo pero que podrían realizar una actividad deportiva y saludable de menor exigencia. De las propuestas que surgieron se escogió organizar una caminata NOCTURNA abierta a todo el pueblo que ha demostrado ser un gran acierto como ha quedado probado por la alta participación a pesar de la premura de la convocatoria. A las 22 h. una cuarentena de personas se reunieron en la Plaza Alta (lugar de salida) donde la organización repartió 40 frontales de luz (podían comprarse por 5€ o devolverlos al finalizar la caminata) que junto a los que acudieron con linternas propias posibilitaron (junto a la luna en apogeo) una visión suficiente durante todo el trayecto. De los 40 caminantes hay que destacar que una decena eran niños y niñas de diversas edades que acudieron ilusionados a esa nueva experiencia para ellos y que seguro se ha convertido en inolvidable (al sumar luna llena, aire fresco, rayos lejanos, noche estrellada, de risas, confidencias y miedos). Además tuvimos la suerte de ser una ruta que en una parte transcurría por la ribera del río y pantano lo que nos permitió disfrutar de la visión de diversos animales: cabras montesas -nada más iniciar la salida-, una culebra, varios insectos de gran tamaño, durante el recorrido casi circular de 8 Km que nos llevó por El Viñero, La Tejería, La Casa, El Pla de Castillo, Las Canales y de vuelta al pueblo.
Gracias a que nos acompañó el reconocido fotógrafo alcainés MARIANO CANDIAL -cargado con un gran trípode y cámaras) se aprovechó para hacer paradas en cinco puntos concretos para tomar varias fotografías nocturnas del grupo y del paisaje que han quedado realmente espectaculares.
Al finalizar la ruta, continuó el ambiente lúdico con una RECENA -gracias, hermanas Luna por organizarla- en la Plaza Pascual Albero, junto al Ayuntamiento.
Hay que señalar que aparte de los que participaron en la caminata fueron muchos los vecinos y familiares que despidieron a los caminantes y se apostaron en el Mirador de San Ramón para ver desde la altura el serpenteo de luces de la columna y que despidieron y recibieron -al volver tras más de 2 horas- con aplausos y gritos de ánimo.

.

VER MÁS FOTOS DE MARIANO CANDIAL:    1    2    3    4

.

10/08/2017 10:17. GACA #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: ramiro

todas estas imágenes del pueblo hay que digitalizarlas, para poder presentar a ALCAINE en menudo es mi pueblo en 2018,en Aragon television

Fecha: 13/08/2017 20:53.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
contador de visitas Locations of visitors to this page