Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El ex-alcalde Gustavo Royo, nuevo gestor del Albergue del Río Martín (ALCAINE)

El ex-alcalde Gustavo Royo, nuevo gestor del Albergue del Río Martín (ALCAINE)

El ALBERGUE -antes llamado de Las Fuentes- pasa a denominarse DEL RÍO MARTÍN

 

Gustavo Royo Girón ha cesado en la alcaldía de Alcaine y ha tomado las riendas del Albergue del Río Martín. Existía incompatibilidad para ejercer los dos cargos. Gustavo ha llevado a cabo así la germinación de la semilla sembrada en el negocio que sus padres, Jerónimo y Carmen, regentaban en San Baudilio de Llobregat (Sant Boi), cuando él era pequeño. “Me he criado con mis padres siempre de cara al público. Me gusta el contacto con la gente”, recuerda. Igualmente, le ha influido para emprender esta nueva aventura la época en la que dirigió las piscinas de Alcaine. “Esa buena experiencia me dejó dentro el gusanillo”.
Por eso, Gustavo llega con carácter vocacional y con la mochila repleta de ambiciones e ilusiones variadas. Aparte del aspecto hostelero, se marca objetivos amplios y concretos como potenciar el turismo de Alcaine y el deporte rural en las facetas de running y btt. “Me gustaría sacar a flote todo el potencial que encierra este pueblo. Querría crear en el plazo de dos años una carrera de BTT, además de colaborar con la Carrera del Río Martín, con Rupestre Rock y la Asociación de Mujeres La Solana”. En el plano de hostelería va a centrarse de momento en el bar, restaurante y alojamiento y más adelante también en las piscinas, ejerciendo métodos de captación de visitantes en colegios y en ambientes culturales. Para ello, dice Gustavo: “Me estoy preparando con cursillos de la Universidad de Teruel, especializándome en formación sobre poblados ibéricos y en arte rupestre, también en colaboración con el Parque Cultural del Río Martín”.
En el pliego de declaración de intenciones del nuevo gerente del albergue figuran, en primer lugar, como virtudes principales “el sacrificio, voluntad, esfuerzo, trabajo, constancia y perseverancia”. Dentro de la pauta de dar servicio al pueblo y de la máxima de buscar la calidad en sus actuaciones, será el devenir de los acontecimientos el que marcará los tiempos. “Quiero hacer muchas cosas, pero dependerá de la marcha de los hechos. De momento, por ejemplo, en el apartado gastronómico no me quiero encasillar en nada concreto. Me interesa la calidad de la materia prima, de los productos: carnes, quesos, embutidos, vinos, etc.” Y Gustavo recalca, como oferta personal, la sensatez y su presencia para ayudar, además de la parcela económica. “Esto no lo veo solo como un negocio. No me hubiera metido aquí con la  única perspectiva de primar las motivaciones económicas”.
De esta manera, pues, comienza una nueva andadura del albergue con vistas al pueblo, al turismo exterior y con la idea de abrir hueco en la zona. “Con paciencia y tiempo, creo que se puede caminar hacia la meta de lograr algo singular y específico”.
Finalmente, Gustavo Royo muestra la esperanza de aprender y curtirse como persona y, sobre todo, el agradecimiento a la acogida y ayuda recibida desde varios sectores: “Doy las gracias a las muchas personas que hay detrás de mí, comprometidas conmigo, sin cuya ayuda a nivel de internet y de asesoramiento, este proyecto sería imposible”.
SUERTE, GUSTAVO, EN ESTA NUEVA RUTA. TU ÉXITO SERÁ TAMBIÉN EL DE ALCAINE.


Texto y Fotos: MANUEL VAL LERÍN

 


0 comentarios