Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Agustin Moreno, de Alloza y asiduo de la Carrera de Alcaine, segundo español en la meta de la Maratón de Nueva York

Agustin Moreno, de Alloza y asiduo de la Carrera de Alcaine, segundo español en la meta de la Maratón de Nueva York

Acabó en el puesto 35 de los más de 50.000 corredores del Maratón de Nueva York con un magnífico tiempo de 2:30:28

 

No cabe duda de que el Maratón de Nueva York es uno de las pruebas más exigentes e importantes del mundo y el sueño de cualquier atleta o simple aficionado al running. Muchos son los españoles que participan en el mismo y entre ellos unas decenas de aragoneses. Pero este año ha sido de especial relevancia su presencia por tocarnos más de cerca y sentirlo como propio al correr entre ellos el turolense Agustín Moreno (de Alloza y miembro de A.D Zuera), asiduo a nuestra carrera de Alcaine, impresionante atleta y mejor persona que realizó un maratón fantástico siendo el segundo español (apenas a 30 décimas del primero) en llegar a meta en un tiempo espectacular de 2:30:28 terminando en el puesto 35 de los más de 50.000 corredores de esta edición.
Su gesta ha merecido el lógico reconocimiento no solo de familiares, amigos y aficionados sino de la prensa (leer la entrevista en Diario de Teruel) siendo éste uno de sus 6 maratones en asfalto realizados hasta la fecha. Gracias a esa entrevista, sus redes sociales y a la crónica publicada en la web de la Carrera del Río Martín nos podemos hacer una idea aproximada de lo que representa correr la Maratón de Nueva York: "os cuento un poco que es la maratón de New York. El día empieza para mi a las 3:15 de la mañana con mi desayuno. A las 4:40 salgo del hotel para juntarme con Rosa Balaguer y Pilar antes de coger los bus para ir a la salida a las 5:30. Estamos de charrada, hidratándonos y demás en la calle sentados en el suelo encima de un periódico hasta las 8:20 que abren los corrales..."
En la Carrera de Montaña del Río Martín (que se celebra todos los años en Alcaine) hemos tenido el privilegio y el honor de contar con su participación en cinco ediciones: quedando 7º en la del año 2010 (y eso que se había desplazado en bici desde Alloza), 2º en la del 2012, en el 2015 vino a participar sin entrenar tras cinco meses de lesión y en 2016 y 2017 ganó con facilidad. Además ha venido acompañado en tres ocasiones de su hermana Alicia (años 2013, 15 y 16) quedando en 2013 en la posición 3ª y 5ª en 2015. En suma, es de agradecer su cariño por Alcaine y la carrera de montaña y sólo esperamos poder seguir disfrutando de su presencia en la misma y desearle que logre batir el récord del circuito de nuestra carrera. ¡Gracias por tu apoyo... y ENHORABUENA POR TUS TRIUNFOS!

 

0 comentarios