Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Correos penaliza a los pueblos con tarifas más caras que en las ciudades para el envío de prensa

Correos penaliza a los pueblos con tarifas más caras que en las ciudades para el envío de prensa

Correos cobra un 30% más por llevar un periódico o revista a un pueblo que a la capital de la provincia

 

Se habla mucho de luchar contra la despoblación rural, de actuar para frenar la sangría poblacional, de primar a las zonas desfavorecidas para compensar las desigualdades... pero la realidad es tozuda y viene a desenmascarar las falsas promesas (se retrasa el acceso a la banda ancha, se reduce la asistencia sanitaria, se recortan las partidas sociales, etc.) y una más de las medidas discriminatorias para los habitantes de los pueblos ha venido de la mano de Correos, que a pesar de ser una empresa regulada por el Estado y que tiene la obligación del Servivio Postal Universal, está reduciendo el antiguo reparto diario a los pueblos (menuda gracia hace recibir el diario con días de retraso) y lo último ha sido elevar las tarifas un 30 % para los repartos de prensa a las pequeñas localidades y sólo la capital se beneficia de pertenecer a la zona A y el resto de la provincia pasa a ser zona B con el aumento tarifario, hecho que puede afectar al acceso a la información y rompe el principio de igualdad.
Pensaremos que "bueno, eso se lo cobran a las editoras" pero no es cierto porque a la larga lo tendrán que repercutir en los lectores y suscriptores con un incremento de tarifas. El último pleno de la Diputación de Teruel aprobó instar al Gobierno de España a que elimine esa doble tarifa impuesta por Correos para los envíos de publicaciones periódicas realizados al medio rural.
Por vivir en un pueblo no se es un ciudadano de segunda división, se deben tener los mismos derechos y las mismas facilidades que los que residen en las ciudades.

0 comentarios