Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine también presente en la gran manifestación de TERUEL EXISTE

Alcaine también presente en la gran manifestación de TERUEL EXISTE

GRAN MANIFESTACIÓN DE TERUEL EXISTE EN ZARAGOZA

 

El domingo, día 6 de mayo, a las 11 de la mañana, casi a la misma hora que se celebraba en Alcaine un acto (la Carrera del Río Martín) en el que también se mostraba que “Teruel Existe”, empezaba en Zaragoza una magna manifestación, convocada y organizada por la Plataforma TERUEL EXISTE, que partía desde las inmediaciones del Gobierno de Aragón, recorría las calles de Conde Aranda y Alfonso y terminaba en la plaza del Pilar a los sones de la versión de Soy de Teruel, popularizada por Oregón TV e inspirada en el grupo AC/DC. Acudieron habitantes de los pueblos y capital de toda la provincia portando pancartas y carteles con el nombre de todos los pueblos, incluido Alcaine y animando las consignas y cánticos reivindicativos de los manifestantes la intervención del grupo de tambores de Teruel y la batucada de Ojos Negros. Encabezó la manifestación un tagamochi simbólico de las comunicaciones en Teruel.

Al final de la manifestación una representante de la Plataforma TERUEL EXISTE leyó un comunicado explicando los lemas de la organización, leyendo el apoyo de cerca de un centenar de asociaciones, instituciones y personalidades culturales y presentando a los proclamadores Juana de Grandes, viuda de José Antonio Labordeta y Luis Alegre del manifiesto SALVEMOS TERUEL, escrito para la ocasión por Eloy Fernández Clemente. Recordaron que este movimiento empezó con Salvar Teruel en Miravete de la Sierra hace 40 años y continuó hace 30 con Teruel Existe en la capital de la provincia. Argumentaron que los de Teruel nos sentimos muy aragoneses, españoles y europeos sin llegar a saber si el resto de aragoneses, españoles y europeos nos aceptan como iguales. Mostraron los desagravios con la provincia y solicitaron que se cumplan de verdad las demandas, no como en otras ocasiones. Concluyeron exigiendo las necesidades de Teruel: Autovía Zaragoza-Alcañiz-Mediterráneo; Autovía Madrid-Cuenca-Teruel-Alcañiz; Desdoblamiento de la N-211 entre Alcolea y Monreal del Campo hasta Alcañiz; Corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo por Teruel; Banda ancha en el 100% del territorio; Plan Específico de Teruel; Una PAC justa e igualitaria con todo Aragón; la construcción de los hospitales de Alcañiz y Teruel comprometidos; vertebración y equilibrio de Aragón; y planes para luchar contra la despoblación.

Finalizó la mañana con la intervención musical en directo del cantautor Joaquín Carbonell, de Alloza. La manifestación superó todas las expectativas, llegando a superar las 40.000 personas, según información de fuentes de los convocantes.

 Texto: Manuel Val Lerín

.

VER MÁS FOTOS DE LA MANIFESTACIÓN  (de Manuel Val)          VER VIDEO MANIFESTACIÓN H.A.

.

0 comentarios