Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine disfrutará de nuevo este verano de la piscina pública, una vez realizadas las obras de reforma

Alcaine disfrutará de nuevo este verano de la piscina pública, una vez realizadas las obras de reforma

El Ayuntamiento adjudicó la obra para la reparación y adecuación a la vigente normativa europea

 

El verano pasado Alcaine no pudo disfrutar de la piscina pública al no poder hacer frente -sin subvenciones- a las reparaciones que requerían las instalaciones para arreglar daños y adecuarlas a las nuevas exigencias de la estricta normativa europea. Por ello fue un verano atípico al no poder disfrutar de unas instalaciones que estaban en funcionamiento desde julio de 2007 y que eran utilizadas tanto por los residentes como por los veraneantes y turistas que acuden al pueblo. Todo ello motivó la protesta de la Alcaldía de la que se hizo eco la prensa escrita y las noticias de ARAGÓN TV.

De cara a este próximo verano persistía la inquietud y preocupación de que este año permanecieran también cerradas, pero no va a ser así ya que Juan Ignacio Val -alcalde de Alcaine- informa de que "el lunes 14 de mayo se inician los trabajos para la reparación de la piscina (vaso grande) y el acondicionamiento de sus instalaciones a la normativa vigente. En el expediente de contratación tramitado se invitó a participar a cuatro empresas especializadas del sector. Tras negociar algunas partidas, finalmente las obras han sido adjudicadas a la sociedad Playtenis, S.L. (PoolPlay) por un precio de 42.319,93 € (IVA incluido). Se prevé que los trabajos estén finalizados para el 1 de julio, así que este verano podremos disfrutar de nuevo de esas instalaciones".

Por lo tanto dentro de un par de meses disfrutaremos de esas instalaciones que recibían el beneplácito general tanto por la calidad del agua (captada del Manantial de Las Fuentes) como por el entorno natural donde está ubicada. ¡¡ OS ESPERAMOS A TODOS/AS ESTE VERANO !!

 


0 comentarios