Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La piscina de Alcaine se reabre este año tras las obras de remodelación efectuadas por el Ayuntamiento

La piscina de Alcaine se reabre este año tras las obras de remodelación efectuadas por el Ayuntamiento

Satisfacción generalizada al abrir esta temporada la piscina tras las obras de reforma y adecuación a la normativa

Tras diez años permaneciendo abierta -fue inaugurada en la temporada de verano de 2007- la piscina municipal de Alcaine no pudo usarse el verano pasado debido a la necesidad de acometer una profunda y costosa remodelación a la que no podía hacer frente el municipio (la prensa se hizo eco del hecho y de las protestas de consistorio y habitantes).

Era un compromiso del actual Ayuntamiento (presidido por Juan Ignacio Val) el lograr que pudieran acometerse las obras y este verano pudieran disfrutar de ella tanto residentes como veraneantes y visitantes. Pues bien, el Ayuntamiento informa que "están finalizadas las obras para la adecuación del vaso y de las instalaciones de depuración y control de ph y cloro de la piscina de adultos y la sustitución de la zona de césped artificial más deteriorada, llevadas a cabo por la empresa Playtenis, S.L., por importe total de 49.772,32 € (IVA incluido). Las piscinas abrirán este sábado, 14 de julio. Las gestionará Gustavo Royo, porque el concurso del Albergue del Río Martín incluía también las piscinas.
Además de las obras propias de la piscina, el Ayuntamiento -por medio del alguacil Cipriano Gil y la ayuda de Gustavo Royo- ha efectuado una reparación provisional de las goteras del tejado. La reparación integral del tejado y el acondicionamiento de la cocina del albergue tendrán que esperar a otro ejercicio presupuestario".

 

0 comentarios