Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Caminata nocturna en Alcaine para ver el eclipse total de luna del 27 de julio en la cima de Benicozar

Caminata nocturna en Alcaine para ver el eclipse total de luna del 27 de julio en la cima de Benicozar

La elección de Benicozar -uno de los sitios más elevados de Alcaine- primordial para una buena visión del eclipse lunar

 

Con la finalidad de disfrutar -si la ausencia de nubes, lo permite- del eclipse de luna que se producirá el viernes 27 de julio que será visible en España y tratándose del de mayor duración del siglo, el TEAM ALCAINE y SENDERISTAS DE ALCAINE han convocado una caminata nocturna hasta la cima de las antenas en Benicozar para ver el eclipse lunar que provocará un color rojizo en el satélite produciéndose el conocido fenómeno llamado "luna de sangre" y que es más especial si cabe porque coincidirá con fase de luna llena. Aunque durará casi 4 horas de principio a fin, la fase total durará 1 hora y 43 minutos, durante los cuales adquirirá ese color rojizo espectacular.
A diferencia de los eclipses solares, no se necesita ningún equipo especial para observar los eclipses lunares. Estos últimos eventos, que ocurren cuando la Luna pasa a la sombra de la Tierra, pueden ser vistos con seguridad directamente a simple vista y mejor aún con telescopios o binoculares.
 Así que se convoca a quien quiera asistir el viernes 27 de julio a las 8 de la tarde en la Plaza Alta de Alcaine para caminar hasta la cima de Benicozar para ver el eclipse. El TEAM ALCAINE proporcionará para la vuelta algunos frontales de luz pero se puede llevar linterna. No olvides llevarte la cena (bocadillo o lo que prefieras) y ganas de pasar un buen rato en compañia disfrutando de la observación de un fenómeno astronómico tan curioso y excepcional.

 

0 comentarios