Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El pregón de las Fiestas de Alcaine 2018 ha sido un homenaje a las Peñas y su trabajo en organizarlas

El pregón de las Fiestas de Alcaine 2018 ha sido un homenaje a las Peñas y su trabajo en organizarlas

Se han publicado dos videos sobre el origen de las Fiestas modernas y las diversas Peñas

 

Este año la Comisión organizadora de las Fiestas de Alcaine (Peña Don Garrafus) ha querido rendir un homenaje al importantísmo trabajo que han desarrollado las Peñas del pueblo en estos últimos casi cuarenta años en la realización de la Fiestas, ya que del embrión de la primera que se formó, han sabido multiplicarse y expandir el arraigo y amor al pueblo e involucrarse para hacer realidad unas Fiestas de todos y para todos... y todo ello sin escatimar tiempo, dedicación, trabajo, ilusión y responsabilidad.
Para poner imágenes a tantos años de trabajo de las personas que integran las distintas Peñas han elaborado dos videos (que se proyectaron el día del Pregón) donde hacen un repaso con imágenes de todas ellas y sus componentes y otro en el que aparecen varios de los miembros que iniciaron y participaron en las primeras Comisiones explicando los orígenes de las Fiestas modernas y diversas anécdotas que acontecieron en aquellos años. Como bien se señala en los videos, es de justicia y obligado agradecer a todas las Peñas que han formado Comisión el estupendo trabajo realizado en todos estos años... y animar a las Peñas jóvenes y a las que se irán formando a seguir con ese mismo espíritu de amor a Alcaine y a sus habitantes.
Además también se ha realizado otro divertido video titulado ¿Y tú de quién eres? donde aparecen alcaineses/as de todas las edades explicando de quién son... o sea los motes o apodos con que se les conoce a ellos y a su familia en el pueblo.
.
VER VIDEO HOMENAJE PEÑAS        VER VIDEO PREGÓN (HISTORIA FIESTAS)      VER VIDEO ¿Y TÚ DE QUIÉN ERES?
.

0 comentarios