Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine participará por primera vez en la Ofrenda a la Virgen del Pilar

Alcaine participará por primera vez en la Ofrenda a la Virgen del Pilar

La representación alcainesa en la Ofrenda a la Virgen del Pilar contará con 60 personas

 

A veces hay cosas en las que nos gustaría participar o formar parte de ellas pero no están organizadas y nos falta dar el paso de ponernos "manos a la obra" para convertir un deseo en realidad. Y esto es lo que ha sucedido durante muchos años con la Ofrenda a la Virgen del Pilar a la que decenas de habitantes o descendientes de Alcaine han acudido individualmente a la misma pero con la ilusión de un día poder hacerla junto a sus convecinos. Muchos teníamos ganas, pero ha sido este año cuando por fin los vecinos de Alcaine se han organizado para salir, por primera vez, en la Ofrenda de flores del Pilar representando a nuestro pueblo.
 Mar Arjones comenta cómo empezó todo:  "El desencadenante fue una pregunta de mi amigo Carlos Gorgas ¿Por qué no sale Alcaine en la ofrenda? Y como la respuesta no podía ser: porque no... esta servidora  hizo la misma pregunta a las componentes de la Asociación de Mujeres "La Solana", que enseguida contestaron que querían salir a representar al pueblo. A partir de ahí, me informé en el Ayuntamiento de Zaragoza y comencé a elaborar la lista con los interesados. Somos 60 personas que nos vamos a juntar con un nexo en común: Alcaine.

En el sorteo nos ha tocado la salida a las 9:23 por el acceso 4 que corresponde a la calle Casa Jiménez. Este cupo está completo. Esperamos que sea el inicio de una costumbre que se repita en años posteriores y cada vez... seamos más".

 

 

0 comentarios