Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Orgullo y alegría en la primera Ofrenda floral de Alcaine a la Virgen del Pilar en Zaragoza

Orgullo y alegría en la primera Ofrenda floral de Alcaine a la Virgen del Pilar en Zaragoza

Al salir tan pronto las flores de Alcaine han ido a formar la parte superior del manto de la Virgen  

 

Alcaine ha formado parte, por primera vez, en la Ofrenda a la Virgen del Pilar siendo uno más de los 771 grupos -67 más que el año pasado- (aragoneses, nacionales e internacionales) que han participado este año en la Ofrenda. Es condición indispensable para participar en el desfile ir ataviado con el traje típico de cada pueblo, ciudad o Comunidad para rendir homenaje a la patrona de los aragoneses y de la comunidad hispana, en una tradición que se remonta a mediados del siglo pasado y que cada año atrae a más oferentes. Los alcaineses de todas las edades que han participado (se había cerrado el cupo en 60 personas) han acudido perfectamente ataviados, cuidando todo los detalles. Ha sido un día de nervios, madrugada incluida para arreglarse bien, ya que lo prematuro de la hora de salida (9:23) ha hecho que tanto los residentes en Zaragoza y proximidades como aún más los provinientes del mismo Alcaine, madrugaran para estar a la hora en el punto de cita.

Una hora antes ya había algún alcainés esperando a los demás en el punto de encuentro y salida en la calle Casa Jiménez. Se había comprado un gran centro de flores para portarlo en nombre del pueblo pero además cada uno llevaba su propio ramo de ofrenda.  Aunque el desfile ha ido con un poco de retraso la espera no se ha hecho larga por la ilusión del momento y la climatología ha acompañado -incluso calor en las zonas de sol- a las más de 300.000 personas que han pasado durante toda la jornada de la Ofrenda.
Han sido muchos los alcaineses y descendientes que no han podido participar este año con el grupo del pueblo y han comentado ya su interés e intención de participar el año próximo conjuntamente.

.

VER MÁS FOTOS

.

0 comentarios