Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Ni la lluvia consigue ahogar el grito de la España Vaciada. Alcaine, también presente en la manifestación de Madrid.

Ni la lluvia consigue ahogar el grito de la España Vaciada. Alcaine, también presente en la manifestación de Madrid.

24 provincias españolas se manifiestan en Madrid para exigir igualdad. Ser menos NO resta derechos.


Miles de turolenses (se agotaron los autocares disponibles en la provincia, además de acudir en coches y otros medios) han participado en la marcha de la España Vaciada para protestar contra la despoblación y exigir soluciones reales. Impulsada por Teruel Existe y Soria ¡Ya! han conseguido sumar a casi un centenar de plataformas y colectivos de 24 provincias de España en una acción que no tiene parangón en la historia reciente. Y es que, hartos ya... ha llegado el momento de decir ¡BASTA!. Hartos de que nos nieguen el derecho al desarrollo de nuestros territorios, a la falta de inversiones, a la desigualdad en derechos y oportunidades. La pérdida de población no ha sido por voluntad propia sino por culpa de los distintos gobiernos que durante décadas no han destinado inversiones y han favorecido a unos territorios a costa de otros. Ahora veremos si los políticos han escuchado la voz del mundo rural e implementan por fin soluciones.


La alcainesa ADELINA ROYO nos cuenta esta mañana de domingo tan diferente que ha vivido asistiendo -con su familia- a la manifestación:
"El Paseo de la Castellana de Madrid se convirtió este día 31 en un lugar muy importante para hacer reivindicaciones. Tras la Carrera contra el Cáncer que convocó a más de 18.000 personas (entre ellos, mi hijo), el sonido de las dulzainas y los bombos ponía inicio a las 12 de la mañana a esta manifestación bajo el lema  La revuelta de la España Vaciada en la que he participado junto con mi familia.
Miles de personas llegadas desde diferentes pueblos y comunidades en riesgo de despoblación con un único objetivo, hacer una llamada de atención a todo el país para que estos pueblos no desaparezcan. Hemos querido sumarnos a esta convocatoria junto con nuestros vecinos de Oliete, Montalbán, Vivel y Martín del río, poniendo voz a todos nuestros amigos de las Cuencas Mineras. La jornada acabó de una manera pacífica y con un ambiente de fiesta pese a la abundante lluvia".

 

0 comentarios