Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

CONSOLIDADA LA FERIA DE ARTESANÍA DE ALCAINE, QUE HA CELEBRADO YA SU VII EDICIÓN

CONSOLIDADA LA FERIA DE ARTESANÍA DE ALCAINE, QUE HA CELEBRADO YA SU VII EDICIÓN

LOS DIFERENTES PUESTOS HAN MOSTRADO GRAN VARIEDAD DE ARTESANÍA DE TODO TIPO

 

Cuando una feria persiste y llega a su séptima edición, puede considerarse que se ha consolidado. Desde este momento queda la ilusión de continuar e ir mejorando en la medida de lo posible. Esta es la idea de la directora-coordinadora del evento, Emilia Monfort y de los demás participantes.
Los stands de este año han seguido la estela marcada en las ferias precedentes, haciendo honor al título de la misma y predominando la línea artesanal:
MIREN LARRINAGA, de Zaragoza ha vuelto a participar de nuevo. “Me fui muy contenta el año pasado en el sentido de feria y, además, me lo pasé muy bien”. Ha traído, entre otros artículos, pulseras de ágata, turquesas y perlas de río, pulseras masculinas y femeninas, bisutería infantil, bolsos de loneta.
SANDRA MEDIERO y CARLOS TRÍAS, de Alcaine, artesanos de forja contemporánea, han presentado una exposición de artistas de gran calidad. A sus ya conocidos candelabros y rosas en metal han añadido los números e indicadores de casas, también metálicos, para coronar la oferta con una escultura moderna, elaborada con poliespan, escayola y tela pintada, que supera las expectativas de cualquier visitante.
ELENA Y ASCENSIÓN ALEJANDRE, hermanas, de La Hoz de la Vieja, han acudido por primera vez a la feria, por conocimiento de MACU y por invitación de Emi. Han aportado bolsos, tarros decorados con puntillas y arpilleras, alfileteros, cajas, corazones complementados con pinturas, cuerdas, fotos, etc.
ESTHER BLASCO, de Ariño, ha llegado por primera vez tras coincidir con Emi en otras ferias. Ha mostrado bisutería, manualidades de todo tipo: cerámicas, cuero, madera, bandejas, álbumes de fotos… “Me gusta el ambiente sano y majo que hay en esta feria”, ha comentado.
ANA MUÑOZ Y EMILIO NEBRA, de Alcaine, veteranos en la feria, van aumentando cada año su producción. Ana se ha lucido con la ropa de bebé de tela, punto y ganchillo: chaquetas, jerseys, patucos. Emilio ha añadido a sus ya clásicas dulzainas/flautas aragonesas una gran cantidad de pínfanos de caña. “Seguimos contentos con la feria. Estás en el pueblo, con los tuyos”, han recalcado.
Mª JESÚS BARCELONA, de Muniesa, ha venido por primera vez, invitada. “He encontrado muy buen ambiente. En Alcaine siempre te reciben bien”, ha expresado. Su repertorio va desde  tupperware hasta cazos, cucharas, raseras, ralladoras, jarras, botellas y una mandolina- cortadora.
EMI MONFORT, de Alcaine se ha especializado en textiles con retales variados para vestidos, cortinas, además de cajones tipo armario, manteles, puntillas, lanas, flecos, cordones, muñecos, vasos, copas,…
RUPESTRE ROCK, de Alcaine, comisión formada por componentes de diversas peñas, entre otros, Alba Romeo, Alba Ponce y Xavi Pié, han vendido muchas camisetas con nuevo diseño para promocionar el concierto del 22 de junio, que cumplirá su 4ª edición.
ASOCIACIÓN DE MUJERES LA SOLANA de Alcaine. Exhiben dos stand, uno con repostería y el otro con diversos objetos como alfileteros, pequeños mantos de virgen, muñecos, peinadores, bolsos, camisetas de la asociación, imitación de pinturas rupestres en losas, colgantes, etc. Pero quizá el mayor número de visitas y ventas lo acapara la variada y rica gama de dulces preparados voluntariamente por mujeres de la asociación. No han faltado la tarta de manzana, torrijas, tarta de queso, buñuelos de crema, galletas, arroz con leche, empanadillas de cabello de ángel, tortas de sartén y, cómo no, los típicos buñuelos de miel.
En suma, se ha cerrado con éxito, como asevera la coordinadora Emilia Monfort, la VII Feria de la Artesanía de Alcaine, que se ha celebrado en el Salón Cultural, durante los día 19 y 20, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcaine, La Asociación de Mujeres "La Solana", El Albergue Río Martín y la Casa Rural El Perche.

Texto y fotos: MANUEL VAL LERÍN

.

VER MÁS FOTOS

.

0 comentarios