Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine vota al Congreso: PSOE partido más votado... pero las derechas suman mayoría

Alcaine vota al Congreso: PSOE partido más votado... pero las derechas suman mayoría

Dentro de apenas un mes las Elecciones Europeas y Municipales, pero los resultados no son extrapolables

 

La jornada ha transcurrido en Alcaine con absoluta tranquilidad y puntualmente a las 20 hrs. se ha cerrado la votación procediendo a la apertura de urnas y el recuento de votos. Los datos escrutados en las elecciones generales de España 2019, al finalizar a las 20:10 horas en Alcaine, han dado una participación del 66.67% y un total de 32 votos contabilizados. Así de los 48 electores censados tan solo han votado 32 (y uno ha sido voto en blanco). Los resultados han sido los siguientes para el CONGRESO: PSOE: 10, PP 7, CIUDADANOS 7, VOX 5, PODEMOS-IU-EQUO 1 y PACMA 1

En cuanto al SENADO los votos han sido los siguientes: 8 para cada uno de los candidatos del PSOE (Mª J. Villalba, Antonio Amador y Mª Borao); 7 votos para los tres del PP (Manuel Blasco, Isabel Pobo y Miguel A. Estevan); 7 para cada uno de CIUDADANOS (Alfonso Palmero, Nuria Tregón y Luis Esteban); 6 para los candidatos de VOX (J.M. Hernández, Alberto Gómez y Paula Gragera); 1 para cada uno de PODEMOS (María Martínez, María Vellisca y Victor Sanromá); 2 para el PACMA (Mª Isabel Salesa y Selena Sánchez) y 1 voto para el PCPE (Desemparados Herrera).
Comparando los resultados para el Congreso con los de la convocatoria electoral celebrada en junio de 2016, se observa una subida del 25% para el PSOE (sacó 8), una subida del 16,67% para CIUDADANOS (sacó 6), un descenso del 56,25% para el PP (sacó 16) y un descenso del 50% del PACMA (sacó 2); UNIDAS PODEMOS ha sacado 1 cuando en 2016 UNIDOS PODEMOS sacó 5 y FE de las JONS no ha obtenido ninguno (en 2016 sacó 1 voto).
.

Ver foto de la Mesa Electoral constituida (C. Gil)

.


0 comentarios