Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine ya vota. Constituido el colegio electoral con normalidad.

Alcaine ya vota. Constituido el colegio electoral con normalidad.

La mesa electoral se ha constituido a la hora prevista e iniciado la votación para los tres comicios

 

Desde hace unos días la Subdelegación del Gobierno envió ya a Alcaine las papeletas para los comicios municipales y europeos, mientras que de las Autonómicas se ocupa el Gobierno de Aragón, que hizo lo propio. Al igual que en los comicios celebrados hace un mes habrá en la provincia de Teruel 277 locales con 331 mesas y 993 urnas.
En esta ocasión el trabajo para los miembros de la mesa electoral (formada por Emilia Monfort, Rosa Adán y Ángel Pueyo) es mayor debido a que tienen tres censos que comprobar, uno para cada elección (ya que hay que sumar residentes extranjeros, residentes nacionales y turolenses en el extranjero) y por el gran volumen de candidaturas que se presentan a las Europeas. Y a la hora del escrutinio también es mayor el esfuerzo ya que hay que realizar el proceso para cada una de las tres convocatorias, siendo el orden establecido de escrutinio el siguiente: primero se contarán las europeas, después se hará recuento de las locales y por último el de las autonómicas. Entre los extranjeros residentes que podrán votar hoy en las municipales el mayor número corresponde a los rumanos. En las Europeas corresponde a España la elección de 54 eurodiputados siendo la circunscripción única para todo el país.
Sin duda las elecciones que más interés despiertan en Alcaine son las locales ya que es el "gobierno" más próximo al ciudadano. En esta ocasión se han presentado cuatro candidaturas (PP, PSOE, CIUDADANOS y PAR) siendo PP y PSOE los únicos que tienen lista formada por candidatos alcaineses o con casa y negocio en Alcaine.

 

0 comentarios