Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine no falta a la cita: romería y ofrenda a la Virgen del Olivar en Estercuel

Alcaine no falta a la cita: romería y ofrenda a la Virgen del Olivar en Estercuel

Casi una treintena de alcaineses/as participó en la romería al Monasterio del Olivar

 

El domingo de Pentecostés (9 de junio) ha tenido lugar la tradicional Romería a la Virgen del Olivar en el Monasterio situado en Estercuel. A la romería al convento del Olivar, donde se celebran varios actos religiosos culminando la fiesta en una comida, acuden pueblos cercanos (Estercuel, Obón, Alcaine, Cañizar, La Zoma, Ejulve, Gargallo, La Mata de los Olmos, Oliete, Alloza) pero también alguno más lejano como Lécera (a más de 50 Km). Aunque aún hay personas que recorren el trayecto a pie o a caballo, la mayoría acude ya en automovil. De ALCAINE se han desplazando casi una treintena de vecinos de los que veinte se quedaron a la comida de hermandad celebrada en el convento. El acto principal fue, como siempre, la eucaristía y la encomienda de las familias a la Virgen del Olivar y se celebró a las 13 hrs. y en él tuvo lugar la ofrenda a la Virgen. En representación de Alcaine las vecinas Mª José Gil y Mª Ángeles Escusa entregaron un bello centro de flores y una tarta de manzana elborada en nuestro pueblo.
Tras la comida de hermandad y en una iglesia abarrotada tuvo lugar la representación de la obra de Tirso de Molina "La Dama del Olivar" interpretada por un grupo de vecinos/as de Estercuel y que gustó mucho a todos los presentes. Dese aquí nuestra felicitación y ánimo para los actores y actrices noveles.
Los frailes del convento se dedican al acompañamiento pastoral de ocho parroquias, atienden el santuario y la hospedería, con comedor y decenas de habitaciones que dan servicio a religiosos, colonias, turistas o a quienes buscan la tranquilidad necesaria para preparar exámenes.

 

0 comentarios