Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El alcalde de Alcaine, Juan Ignacio Val, ha sido uno de los voluntarios para balizar la trail Aneto-Posets

El alcalde de Alcaine, Juan Ignacio Val, ha sido uno de los voluntarios para balizar la trail Aneto-Posets

Cuatro corredores del TEAM ALCAINE participarán en una de las emblemáticas carreras de montaña

 

Los voluntarios estuvieron este pasado fin de semana señalizando el recorrido de las carreras que se celebran en el pirineo extremo del valle de Benasque del 19 al 21 de julio. Y uno de esos voluntarios fue Juan Ignacio Val -alcalde de Alcaine y gran aficionado a la montaña- que este fin de semana estuvo (durante 2 días con noche en Llauset) como voluntario marcando uno de los tramos más duros y hermosos de la prueba del Gran Trail (105k) y de la carrera de 50k que da la vuelta al Aneto. El tramo que ayudó a marcar es Aigualluts-Collado de Salenques- refugio de Cap Llauset- collado de Vallibierna y Coronas .

 Así, Alcaine estará presente por partida doble (señalizando el circuito y participando en la carrera). Juan Ignacio Val afirma: “Me ofrecieron colaborar en el marcaje y no quise dejar pasar la oportunidad de subir con gente de la zona que conoce aquello como yo el monte de Alcaine. Ninguna fotografía refleja la dureza de este tramo del recorrido, que los corredores del Gran Trail deben realizar por la noche
Debido al elevado número de participantes se sortean las plazas y en concreto los 4 alcaineses del TEAM ALCAINE (Carlos Gorgas, Sergio Ayuso, Nacho Rivas y José Luis Luna) no han tenido suerte en participar en el maratón de Las Tucas y se han tenido que conformar con correr la vuelta al Pico Cerler, una media maratón de 26,9 Km y 1.250 m+ de desnivel.

 

0 comentarios