Facebook Twitter Google +1     Admin

Facebook Twitter Google +1     Admin
la pica
la pica
P-Albero
Hemeroteca
Fiestas
Carreras
Museo
mapa-plano

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Enlaces

Web Amigas :

>
Deportes acuaticos
Holanda
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
OJOS
Odontológico
Taladros
Republica dominicana

Archivos

Blogs y Webs de Gente de Alcaine

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MIGUEL DE MOLINOS. HETERODOXIA, MÍSTICA Y ESCRITURA”

20190911085240-libro-miguel-de-molinos-muniesa.jpg

Presentada una nueva publicación del CEMO sobre el místico muniesino Miguel de Molinos

 

El sábado, 7 de septiembre tuvo lugar en el Centro Polivalente de Muniesa la presentación del libro “Miguel de Molinos. Heterodoxia, mística y escritura” de los autores Francisco Martín Martín y Miguel Ángel Motis Dolader. El acto fue organizado por el el CEMO (CENTRO DE ESTUDIOS MIGUEL DE MOLINOS). Esta publicación, que contó con la colaboración de la Comarca Cuencas Mineras se suma a otras de los últimos años: “Muniesa y la Honor de Huesa. Historia común” (2009), “El siglo XV en Muniesa (Teruel) y su entorno (1367-1503)” (2010) e  “Historia del Siglo XVI en Muniesa y su Entorno”, (2018), todos ellos de los autores Guillermo Iturbe e Isabel Lorenzo.
Hubo gran afluencia de asistentes, a pesar de ser septiembre, la mayoría vecinos de Muniesa, además de otros de pueblos cercanos, como Cortes de Aragón, Huesa del Común, Obón y Alcaine.
El acto fue inaugurado por José María Lomba y contó con la presencia de D. José María Merino, presidente de la Comarca Cuencas Mineras y otras autoridades de la comarca y de Muniesa.
José María Lomba, coordinador del CEMO, indicó el interés de que el libro esté en centros educativos (para que se trabaje con él), bibliotecas, centros de estudios y asociaciones y autores y personajes divulgadores, mostrando el objetivo de que se incremente el conocimiento del religioso  Miguel de Molinos, nacido en Muniesa, formado en Valencia y renombrado en Roma donde fue condenado a cadena perpetua por sus ideas místicas, consideradas heterodoxas.
En el acto intervinieron asimismo los dos autores de la obra Miguel Ángel Motis Dolader y Francisco Martín Martín, ambos profesores y destacados personajes del ámbito cultural. Glosaron al autor, sus teorías y su obra, proporcionando  una amplia visión de sus posturas místicas y un minucioso estudio de su valía cultural, destacando su influencia en autores tan conocidos como Valle-Inclán, R. J. Sender y María Zambrano.
Cerró el turno de intervenciones el presidente de la comarca D. José María Merino, que alabó a Miguel de Molinos y la labor desarrollada por el CEMO de Muniesa con la publicación de esta interesantísima obra.

TEXTO: MANUEL VAL LERÍN

 


11/09/2019 09:00. GACA #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
contador de visitas Locations of visitors to this page