Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La Alcaldía de ALCAINE pide no acudir al municipio con el fin de impedir la sobreexposición al COVID-19

La Alcaldía de ALCAINE pide no acudir al municipio con el fin de impedir la sobreexposición al COVID-19

Ha publicado un BANDO en el que insta a minimizar los desplazamientos a Alcaine para proteger a los habitantes de mayor edad

Ante el cariz que está tomando la pandemia del coronavirus COVID-19 y las afectaciones en numerosas provincias de España, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y el Gobierno, se desaconsejan los traslados y viajes no estrictamente necesarios para evitar la propagación del virus. Atendiendo a esas razones y a preservar la salud de los habitantes de Alcaine (en su gran mayoría de edades avanzadas) la ALCALDÍA de Alcaine y con la firma del alcalde Juan Ignacio Val ha publicado el siguiente Bando:

 
D. JUAN IGNACIO VAL LACOSTA, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alcaine, provincia de Teruel.-
 
Rogamos  encarecidamente a todas las personas de Alcaine, vecinos, amigos y familiares, que en la actualidad residen

o visitan regularmente el municipio que NO VENGAN A ALCAINE hasta que la situación mejore, que no viajen, SE QUEDEN EN EL LUGAR DE RESIDENCIA.
 
Por consideración y responsabilidad con nuestros mayores que son el colectivo de alto riesgo de contagio.
 
Del mismo modo que los que diariamente viven en la localidad no realicen viajes que no sean estrictamente necesarios.
 
Se trata de una situación excepcional, de emergencia de salud pública, por lo que debemos ser responsables y aplicar el sentido común.
 
Por favor, difundir este bando entre vuestros familiares y amigos.
 
Agradecemos de antemano la comprensión y colaboración de todos y todas.
 
FIRMADO:
Juan Ignacio Val, Alcalde de Alcaine, 13-03-2020


Estamos viviendo una etapa desgraciadamente histórica y que requiere también tomar medidas excepcionales pero es absolutamente necesario, por el bien de todos, reducir la movilidad con el fin de evitar un mayor número de contagios. No cabe duda de que se entenderá la necesidad de este requerimiento que hacen las autoridades e instituciones. Son momentos difíciles que requieren medidas drásticas que consigan aminorar el balance de afectados. Es momento de mostrar la solidaridad entre los vecinos, de estar pendientes unos de otros y cuidarnos de la mejor manera posible. ¡¡¡ALCAINE, SIEMPRE SALDRÁ ADELANTE!!!

 

 

0 comentarios