Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Bomberos de la Diputación acuden a Alcaine para desinfectar la entrada y plazas de Alcaine

Bomberos de la Diputación acuden a Alcaine para desinfectar la entrada y plazas de Alcaine

 

Desinfectaron contenedores, acceso al pueblo, plazas Alta y Tenor Albero y la de la iglesia

 

El sábado día 11 una dotación de Bomberos de la DPT (Diputación Provincial de Teruel) de Calamocha con un camión autobomba se desplazó hasta Alcaine para desinfectar el acceso y calles de Alcaine (dos días antes ya habían realizado el mismo servicio en la residencia de mayores Miguel de Molinos, en Muniesa). Se trata de bomberos del servicio -en equipos de tres personas- que se ofrecen de manera voluntaria para desempeñar este trabajo, fuera de los turnos habituales con los que se cubren las posibles emergencias que se puedan producir en la provincia. Desde aquí les transmitimos el agradecimiento del pueblo de Alcaine.
Debido al tamaño del vehículo y la estrechez de las calles de Alcaine sólo pudieron desinfectar el acceso al pueblo, zona y contenedores de residuos, así como la Plaza Alta, Pascual Albero y la de la iglesia de Santa María… justo hasta dónde les permitió la longitud de las mangueras, ya que el vehículo no pudo pasar de la entrada (a la altura de la casa del Lucas).

Estas labores vienen a sumarse a las tareas que realiza sistemáticamente, por instrucción del Ayuntamiento de Alcaine, el alguacil municipal que desde hace semanas desinfecta con la mochila fumigadora los espacios más transitados (venta ambulante, entradas al pueblo, etc.) así como el consultorio médico en el edificio consistorial tras la marcha de sanitarios y farmacia.


* ESCUCHAR AUDIO DE ALBERTO IZQUIERDO. Vicepresidente de la Diputación de Teruel

* VER MÁS FOTOS

 

0 comentarios