Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Por fin el Gobierno escucha al mundo rural y permite acudir sin trabas a los huertos para autoconsumo

Por fin el Gobierno escucha al mundo rural y permite acudir sin trabas a los huertos para autoconsumo

La prohibición había originado protestas en prensa y redes sociales. Alcaine se sumó a ellas.

 

Dicen que rectificar es de sabios pero, la verdad es que les ha costado más de lo debido aceptar el error y permitir acudir a los pequeños huertos para autoconsumo que hay en miles de pueblos de España. Era a todas luces ilógico que no pudieran bajar a la huerta de Alcaine los pocos agricultures -la mayoría jubilados- que cultivan un bancal para consumo propio, cuando el riesgo de contacto con otras personas era muy improbable por la extensión de la huerta y los apenas 8 que cultivan bancales y sin embargo permitieran desplazarse 50 Km al supermercado de Utrillas -atestado de gente- para hacer la compra de fruta y hortalizas.
Suavizaron la medida hace unos días permitiéndolo si era de absoluta necesidad para la subsistencia y portando un documento que demostrase la titularidad del terreno. ¿Tanto cuesta asumir el error de que se legisla con mentalidad urbanita, olvidando las diferencias evidentes entre ciudad y mundo rural?.
Bueno, ya no hay que estar vigilantes o "escaparse" a deshoras para realizar las tareas agrícolas, ahora ya puede hacerse sin temor a sanción y preparar la siembra y/o plantación para poder cosechar las hortalizas este verano. Eso sí, siempre que estén los huertos en el mismo termino municipal de residencia o adyacente. Estamos de enhorabuena, pese al cabreo.

 

0 comentarios