Facebook Twitter Google +1     Admin

Facebook Twitter Google +1     Admin
la pica
la pica
P-Albero
Hemeroteca
Fiestas
Carreras
Museo
mapa-plano

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Enlaces

Web Amigas :

>
Deportes acuaticos
Holanda
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
OJOS
Odontológico
Taladros
Republica dominicana

Archivos

Blogs y Webs de Gente de Alcaine

La CHE licita los estudios sobre la población de peces en los 35 embalses de la cuenca del Ebro

20200601091849-pantano-cueva-foradada.jpg

Se realizarán sondeos hidroacústicos en Cueva Foradada y los demás embalses para determinar la densidad y biomasa de cada una de las poblaciones de peces existentes

 

La CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro) en cumplimiento de su tarea de seguimiento y evaluación de las aguas superficiales, ha licitado por un importe de 602.238€, los trabajos de sondeo hidroacústico para realizar los censos de peces existentes en los embalses de la cuenca. Además de las técnicas hidroacústicas se utilizarán métodos directos (redes y pesca eléctrica) y otras novedosas como el ADN ambiental que permitirán conocer la densidad y biomasa de cada una de las especies detectadas. El ADN ambiental (obtenido a través de las muestras de agua) determinará la presencia de especies autóctonas que están en regresión (trucha común, anguila, etc) y que podrían pasar desapercibidas con las técnicas habituales de muestreo.
El principal objetivo de estos estudios (que durarán unos 5 años y que se realizarán principalmente durante los meses de agosto y septiembre) es incrementar el conocimiento sobre la composición, abundancia y estructura de edades de las poblaciones de peces en los embalses de la cuenca del Ebro para conocer la biodiversidad, estado preciso y potencial de las masas de  agua y así determinar las pautas de actuación para su defensa y desarrollo.
El último estudio que se realizó en el pantano de Cueva Foradada (Oliete-Alcaine) data de 2012 (cuando se encontraba tan sólo al 15% de su capacidad) y demostró: "una dominancia en densidad de las especies autóctonas: barbo de Graells (Barbus graellsii) y madrilla (Parachondrostoma miegii) que suponen respectivamente un 42% y un 30% de la población, frente a las alóctonas: Carpa (Cyprinus carpio) y Black bass (Micropterus salmoides).  En biomasa, sin embargo, es la carpa (53%) la de mayor importancia en la asociación, seguida por el barbo (45%). El estudio certificó un potencial ecológico "BUENO".

 


01/06/2020 09:20. J. M. BESPÍN #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
contador de visitas Locations of visitors to this page