Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Los otros Parques Culturales de Aragón implementarán la APP de Arte rupestre del Parque del Río Martín

Los otros Parques Culturales de Aragón implementarán la APP de Arte rupestre del Parque del Río Martín

La Dirección General de Patrimonio de Aragón invertirá en el Parque Cultural del río Martín 87.645 euros

 

Ya comentamos hace unas fechas la puesta en funcionamiento por parte del PCRM de una APP gratuita, con tecnología de realidad aumentada, que permitía visionar más detalladamente (en los móviles o tabletas) las pinturas rupestres de los abrigos, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Pues bien, la tecnología de esa aplicación móvil -que ha sido desarrollada por técnicos del propio parque y la empresa Prames- se extenderá el próximo año a los otros parques culturales de Aragón.
En una reciente visita al Parque de la directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón (Marisancho Menjón) se anunció la inversión de su departamento por un montante de 87.645€ que, junto a las aportaciones de los municipios que lo integran, contará con un presupuesto total de cerca de 170.000 euros.
Ese dinero irá destinado a conservación y promoción. Entre las próximas actuaciones del parque estará la musealización y consolidación de las ignitas de Obón, la excavación de un dinosaurio en Alacón, la recuperación del Arco de la Virgen del Pilar en Ariño (s. XII), la recuperación de una antigua bodega del s.XVII en Montalbán, la digitalización del archivo sonoro del Centro de Cultura Popular en Albalate y se actuará en ALCAINE mejorando la accesibilidad en la ruta de los torreones medievales de La Solana.

 


0 comentarios