Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Continúan los trabajos de arreglo de pistas, costeados por la Sociedad de Cazadores de Alcaine

Continúan los trabajos de arreglo de pistas, costeados por la Sociedad de Cazadores de Alcaine

Durante más de una semana trabajan las máquinas ensanchando y aplanando varios tramos de pistas

 

Hace unos días informábamos de la contratación, por parte de la Sociedad de Cazadores de Alcaine, de maquinaria pesada para arreglar algunas de las pistas de tierra que discurren por el término municipal. El trabajo que llevan realizado -en más de una semana- es perfectamente visible y solo cabe felicitarles por esta iniciativa que representa un bien para el pueblo. Esas pistas, aparte de para ir a bancales o fincas agrícolas, son muy utilizadas por senderistas (del pueblo y visitantes) para pasear o acceder a puntos emblemáticos y miradores turísticos.
En algunos tramos de pista además de compactar el suelo han realizado una limpieza muy importante de malas hierbas y broza de años, con lo que han conseguido incrementar la anchura de la pista casi hasta el doble de la existente, permitiendo así el cruce de dos vehículos cuando antes a duras penas podía circular uno. También han sido peraltadas para facilitar el drenaje del agua de lluvia y evitar, en la medida de lo posible, la formación de regueros y escorrentías que deterioren la pista.
A los tramos arreglados y ya citados en la anterior publicación hay que sumar el acondicionamiento de la pista de acceso a Benicozar (hasta zona de las antenas), la pista que continúa por La Dehesa hasta casi el río Seco y también han nivelado la zona de los chopos del Prau para evitar que se embalse el agua a causa de las lluvias, facilitando así el acceso a los caminos a la huerta.

.

VER MÁS FOTOS

.


0 comentarios