Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Las máquinas de la Diputación Provincial de Teruel arreglan varios caminos en Alcaine

Las máquinas de la Diputación Provincial de Teruel arreglan varios caminos en Alcaine

En medio año, gran parte de las pistas más importantes han sido arregladas gracias a DPT y Cazadores de Alcaine

 

La Diputación de Teruel ha reforzado durante esta legislatura la sección de caminos rurales, integrada en el Servicio de Vías y Obras, y que se dedica a ejecutar obras de conservación, reparación y mantenimiento de los caminos municipales no pavimentados, que, aunque no pertenezcan a la institución provincial, han sido asumidos por la DPT como una ayuda más a los municipios. Para ello desarrolla los trabajos necesarios tanto con medios propios como con medios contratados. Aspecto importante ha sido el incremento del presupuesto de este año, pasando de 2.195.000 a 4.140.000 euros.
Si en noviembre informábamos del arreglo en Alcaine de varias pistas y caminos vecinales con maquinaria costeada por la Sociedad de Cazadores de Alcaine, hoy nos agrada comunicar que durante varios días maquinaria de la Diputación de Teruel con sus operarios han estado trabajando, con una motoniveladora y apisonadora, en la mejora del camino hacia el pantano en la margen izquierda, la bajada a Valdelpino y un tramo de la bajada por los corrales de Juan Quílez hacia el río Seco. También se ha actuado en la subida del Viñero, la bajada de El Saltillo, la bajada del Mas de Juan de Obón y ya por Las Villuendas, la bajada al Tural, desde allí hasta el Cabezo el Rosas y parte del camino que va de Las Villuendas hacia Las Borderas.
El diputado delegado de Caminos Rurales, José Sancho destaca la importancia de estas actuaciones ya que esos caminos "unen pueblos, unen fincas agrícolas, son vías de comunicación importantes para quienes viven y trabajan en los municipios de la provincia y también para quienes los visitan y pueden disfrutar del entorno natural”.

.

VER MÁS FOTOS

.

0 comentarios