Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

ABDESLMAN EL OUAHABI Y YOLANDA MONSERRATE SE IMPONEN EN LA PRUEBA REINA DE ALCAINE de 21,4Kms. Jorge Gómez y Alicia Moreno ganan en la corta de 12,4 Km

ABDESLMAN EL OUAHABI Y YOLANDA MONSERRATE SE IMPONEN EN LA PRUEBA REINA DE ALCAINE de 21,4Kms. Jorge Gómez y Alicia Moreno ganan en la corta de 12,4 Km

La CARRERA DE MONTAÑA RÍO MARTÍN es otro año más un completo éxito, gracias a una población volcada con la prueba

 

Después de tres años de espera por fin llegó el día tan deseado y se hizo realidad, lejos ya de las citas virtuales. Al fin se pudo realizar la XV Carrera, y su prueba reina… la nueva distancia de 21,4 Km que tuvo una gran aceptación por los participantes. Se estrenaban así nuevas sendas por unos parajes extraordinarios que no dejaron indiferente a nadie. Se inscribieron 156 corredores en total (corta y larga) que, junto con familiares, amigos y los que acudieron a Alcaine, aumentaron en varios cientos de personas los reunidos en Alcaine (46 hab. empadronados) y que no dejaron de animar en todo momento a los atletas participantes. Gracias desde aquí a todo el público (habitantes y visitantes) por ser tan acogedores con los corredores/as y transmitirles cariño y ánimo de manera constante durante el duro recorrido… ése es uno de los aspectos de nuestra carrera que tanto agradecen.

En la distancia corta de 12,4 Km el local Jorge Gómez se impuso a su amigo del Ada Zuera Jorge Hernández y a Javier Casalé (Atletismo 5 Villas). En féminas, una habitual en Alcaine, la allocina Alicia Moreno se imponía a Vanessa Bataller (Cyclope Women Running) y a la local Sofía Ayuso.

En la distancia larga de 21,4 Km desde los primeros compases de la misma, se distanciaron Abdeslam El Ouahabi y Denis Lorda. Ambos fueron juntos hasta el km 20, punto kilométrico muy bello (estrechos del Hocino), en el que el corredor marroquí del Atletismo Albacete Diputación atacó al del Ada Zuera para sacarle cuatro segundos en la línea de meta. Tras ellos, el joven corredor del Atletismo Fraga Sergio Coll completaba el trio vencedor de los 21,4 km. En cuanto a las féminas se refiere la atleta de Zenit, Yolanda Monserrate se posicionó en cabeza desde el inicio de la prueba con un ritmo muy constante y aventajó con claridad a sus rivales. El segundo y tercer puesto estuvo mucho más reñido entre la atleta del Correcaminos Alfindén Mª Carmen Giménez y la local Miriam Humanes. Al final el duelo se decantó para la primera siendo Miriam tercera.
Entre locales en la carrera acompañaron en el pódium a Jorge Gómez y a Sofía Ayuso, Alain Conesa, Juan Sanz, Beba Albero (9ª participación) y Rosa Martín. Y en la larga Miriam Humanes fue la vencedora en chicas mientras que en chicos Sergio Ayuso remontó a Ferrán Colomer y a José Miguel Quílez, tras una muy buena disputa entre ellos.
La organización hizo mención especial al trabajo de los voluntarios, que hicieron posible la jornada deportiva y al entusiasta apoyo del público a todos los participantes en la carrera. ¡FELICITACIONES A TODOS/AS!

.

LA CLASIFICACIÓN GENERAL PUEDE DESCARGARSE EN PDF …. PULSANDO AQUÍ

PARA VER CIENTOS DE FOTOS DE LA XV CARRERA… PULSAR AQUÍ

. 


0 comentarios