Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Del Fondo de Cohesión Territorial, se destinan 5.499,45€ para el mirador de la cola del embalse de Cueva Foradada en Alcaine

Del Fondo de Cohesión Territorial, se destinan 5.499,45€ para el mirador de la cola del embalse de Cueva Foradada en Alcaine

Se atiende así la solicitud de la Comarca Cuencas Mineras para miradores singulares de interés paisajístico

 

Las ayudas del Fondo de Cohesión Territorial de Aragón, para este año 2022, ascienden a un total de casi 3 millones de euros. El Boletín Oficial de Aragón (BOA del 7 de julio) ha publicado ya las resoluciones provisionales para las tres líneas de ayuda dirigidas a entes locales, empresas pequeñas y asociaciones sin ánimo de lucro. Más de 2 millones se destinará a 27 municipios turolenses (más del 40% de las solicitudes aprobadas) para rehabilitación de viviendas municipales para alquilarlas a nuevos pobladores o jóvenes que puedan asentarse.

En la misma resolución provisional se resuelve la convocatoria de ayudas destinadas a comarcas para la creación de itinerarios y miradores singulares de interés paisajístico, dotado en total con 170.000 euros. Se han estimado once solicitudes, tres de ellas en la provincia de Teruel. A la Comarca Sierra de Albarracín se le conceden 9.664,41 euros para varios miradores; la Comarca de Cuencas Mineras recibirá 5.499,45 euros para el mirador paisajístico en la cola del embalse de Cueva Foradada, en Alcaine; y la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos percibirá 10.000 euros para la señalización de la ruta geológica a la mina La Pintada de Gargallo.

Los itinerarios de interés paisajístico podrán contener, además de la señalización pertinente e hitos para marcar el trayecto, paneles informativos que permitan interpretar elementos o aspectos concretos del recorrido y de su entorno. Las mesas interpretativas del paisaje tendrán, al menos, las siguientes características: Incluir una panorámica del territorio observable desde su ubicación, identificando cotas más significativas, asentamientos de población, elementos singulares de carácter natural, cultural, histórico, etc. Desde el Ayuntamiento de Alcaine "celebran la aportación del Fondo, porque estaba el espacio deteriorado y necesitaba una actuación".

 

0 comentarios