Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Balance muy positivo: alta participación y asistencia en las FIESTAS DE ALCAINE 2022

Balance muy positivo: alta participación y asistencia en las FIESTAS DE ALCAINE 2022

La Peña El Toro, en su 3ª y última Comisión de Fiestas, pasa el testigo a la Peña Desorientados

 

 

Debido a causas climatológicas tan sólo hubo que cancelar un par de actividades: el Taller de cohetes y la observación astronómica nocturna, (que se van a intentar celebrar el sábado 27 de agosto), cambiar la ubicación de la cena de la 3ª edad y retrasar el inicio de alguna orquesta, pudiéndose realizar todos los demás eventos programados. Las actividades dirigidas a los más pequeños han obtenido una muy buena respuesta, con alta participación (concurso dibujo, hinchables de agua, carreras pedestres, disfraces infantiles, talleres de diablos, toro pirotécnico infantil, baile del farol, etc.). Como cada año la cena-homenaje a la 3ª Edad tuvo numerosa presencia y se sirvió un cáterin contratado que superó las expectativas, además la Comisión obsequió a todos un original colgador de llaves elaborado por la artista local del metal Sandra Mediero. También tuvo muchísima aceptación la Cena Popular con las variadas paellas que cocinaron cada una de las Peñas de Alcaine y que se repartieron gratuitamente, en la plaza de la iglesia, entre todos los presentes.

De entre todas los eventos programados hay que señalar que es cierto que cada actividad tiene su público pero algunas son más transversales que otras y sin duda merece especial mención la participación del Grupo folklórico »Zierzo» (cuyo director es hijo de alcainés) que protagonizaron la Rondalla Baturra -con jotas y baile durante el recorrido por las calles del pueblo-, la Misa Baturra y el Festival de Jotas que confirmó una vez más el talento de todo el cuadro artístico (baile, músicos y cantantes), respaldado por los premios obtenidos en diferentes Certámenes de Jota y que nos brindaron en el Festival un recorrido musical por las tres provincias aragonesas para mostrarnos el rico folklore que atesora Aragón. Los aplausos del entregado público en cada interpretación confirmaron el reconocimiento por su calidad interpretativa y su espléndida puesta en escena (especial mención a varias composiciones propias y a los cambios de vestuario).
Las noches musicales con discomóvil (Toro y CMR) y las dos orquestas (Shadow y Sauron) animaron desde la medianoche hasta altas horas al público presente en la plaza, que disfrutó -y mucho- con su música y ritmo.

El último día y con la traca final llegó el momento de ceder el testigo de la Comisión de Fiestas y la organizadora de este año (Peña El Toro) se retira ya de la rueda al ser su tercera Comisión y pasó el testigo a la Peña Desorientados que tendrán su primera Comisión de Fiestas, empezando a trabajar ya en esta semana con alguna actividad programada.
¡GRACIAS, TORO por vuestra entrega y trabajo en las tres Fiestas que habéis organizado y ÁNIMO, DESORIENTADOS!

.

VER MÁS FOTOS

.

0 comentarios