Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Lorena Plano y Abdeslam El Ouhabi vencen en el Trail largo de la Carrera del Río Martín, en Alcaine. En el Trail corto, Laura Martín y Alejandro Fernández se alzan con el triunfo

Lorena Plano y Abdeslam El Ouhabi vencen en el Trail largo de la Carrera del Río Martín, en Alcaine. En el Trail corto, Laura Martín y Alejandro Fernández se alzan con el triunfo

Participaron 145 corredores (de más de 30 clubs diferentes) y de 40 localidades de 6 Comunidades Autónomas… e incluso de Francia

 

La XVI CARRERA DE MONTAÑA RÍO MARTÍN, que se celebró este domingo 7 de mayo en Alcaine (Teruel), ha superado las expectativas al acoger a casi un centenar y medio de participantes y ello a pesar de la coincidencia con otras carreras populares en la provincia. Un chubasco la noche anterior bajó varios grados la temperatura, dejando una mañana preciosa para disfrutar plenamente de la prueba sin excesivo calor.

Como siempre, la explosión del “chupinazo” marcó a las 9:30 el comienzo de la carrera, en una Plaza Alta llena de público que ovacionó a todos en la salida. Iniciaron, tanto los corredores de la carrera corta (12,4K) como la larga (21,4K), un tramo de asfalto hasta subir y bajar por pista de tierra del punto medio de Benicozar, coger de nuevo la carretera y bajando por Los Royales, iniciar el ascenso de la cuesta medieval de San Ramón… un inicio duro que marcó ya distancia entre los participantes. El recorrido de 12 km fue común para las dos distancias y los de la larga sumaron los 9 km más, con el ascenso hasta las antenas del Cabezo de Benicozar y tramos de sendero, pistas de tierra y asfalto. Todo ello por un entorno privilegiado: el caserío de Alcaine, el cauce del río Martín, la huerta, los Estrechos del Hocino, la cuesta medieval de San Ramón y la cola del embalse de Cueva Foradada.

Algo que destacan siempre los participantes de nuestra carrera -algunos han repetido ya en 10 ocasiones- aparte de los increíbles paisajes y la naturaleza, es el ambiente acogedor, cercano y el afecto que reciben de la gente de Alcaine y visitantes. Y es que, en ese día, nuestro pequeño municipio de apenas 46 habitantes se llena de vecinos, amigos y familias para animar a los participantes, implicándose y colaborando todo el pueblo, con un equipo de voluntarios que son el alma de la carrera y sin los que no sería posible realizarla.

Cada año la bolsa del corredor es una de las mejores y completas de todo Aragón, incluyendo un surtido muy variado: 3 bebidas, miel de Apícola Levi, caja de infusiones ayurvédicas Yogui Tea, chocolate Lacasa, caldo Aneto, auriculares, un zapatillero, invitaciones a gimnasios, etc.

La carrera ha contado con inscritos (de más de 30 clubs diferentes) y de 40 localidades de Zaragoza, Huesca, Teruel, Tarragona, Barcelona, Toledo, Valencia, Guipúzcoa, Navarra e incluso Francia. El club de atletismo con más miembros inscritos ha sido el UBUNTU RUNNERS y se llevó un jamón de premio.

.

VER MÁS FOTOS, CLASIFICACIÓN Y PODIOS

.

0 comentarios