Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Recuerdos de infancia... sueños de juventud

Recuerdos de infancia... sueños de juventud

Quien visite Alcaine... ¡ deseará volver !

En una carta enviada al Alcalde, una ciudadana francesa (cuyos antepasados procedían de Alcaine) manifiesta tras una visita, después de muchos años de ausencia, su sorpresa y alegría por la mejora del pueblo. No es la única misiva que se recibe en este sentido, ya ha habido anteriormente alguna más de personas que emigraron a otros países y han regresado para ver a la familia o buscar sus raíces. 

Cada verano hay descendientes de alcainenses que, transcurridos muchos años, se acercan para conocer el pueblo del que con tanto amor e ilusión oían hablar a sus abuelos. Igualmente hemos tenido visitas de personas apellidadas Alcaine y que tenían curiosidad por conocer el pueblo de su mismo nombre y algunos se han desplazado incluso desde Galicia o Andalucía para ello.

Y es que, a la afabilidad de sus habitantes hay que sumar el bello paisaje  y el entorno natural en el que se emplaza el pueblo... uno, de esos pocos lugares donde sentirse libre... por eso no es de extrañar que quien visite Alcaine... ¡ deseará volver !

ver foto  ampliada (de C. Gil)       ver CARTA recibida

 

0 comentarios