Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La peña infantil Haway-Bombay... el triunfo de la amistad

La peña infantil Haway-Bombay... el triunfo de la amistad

  Ante la imposibilidad de ingresar en otras Peñas deciden formar una propia 

En las pasadas Fiestas de Alcaine, que finalizaron hace un par de semanas, un grupo de niños y niñas de Alcaine decidieron constituirse en Peña y ellos mismos eligieron el nombre de Haway-Bombay. Como no pertenecían a ninguna de las existentes y  fue rechazado el ingreso de varios en alguna de las ya constituídas,  decidieron formar la suya propia y seguir juntos con su amistad. No les importaba ni la diferencia de  edad, ni su origen o físico. Estaban decididos a convivir, a enriquecerse con su diversidad y a afianzar la amistad y el cariño que había nacido durante esas horas que pasaban juntos. Sin ni siquiera saberlo nos estaban dando una lección a todos los adultos. Llevaban días reuniéndose en el patio de la casa de Mercedes Gascón (una inquieta vecina  de Alcaine, ATS y pedagoga, que siempre está dispuesta a ayudar a todo el mundo) para realizar actividades (dibujo, plastilina, juegos, etc.) así que aproximándose las Fiestas comentaron la posibilidad de celebrarlas todos juntos como habían hecho hasta ese momento.
La ilusión y el empeño que pusieron en ello dio sus frutos y ya son una de las tres peñas nacidas este año 2008 en Alcaine (ellos, Los Desesperados y  Los Inoportunos). Así que durante los días de las Fiestas de Alcaine organizaron varias meriendas, como muestran las fotos y participaron de manera activa en algunos actos festivos organizados por la Comisión organizadora de las Fiestas. A la alegría de sus padres por ver lo bien que se lo estaban pasando se sumó la de los propios chavales que afianzaron su amistad y disfrutaron de lo lindo. Quedó en pie la promesa de continuar los próximos años con esta amistad y recordar los buenos momentos pasados estos días de vacaciones. Sin duda, estas actividades serán un estímulo más para volver a Alcaine y disfrutar de nuevo de los juegos en las plazas y calles del pueblo y de reforzar la amistad y compañerismo que ha brotado este año entre ellos y ellas.
       

            Ampliar foto                   Ver más fotos

 

1 comentario

maria jesus gascon manteca -

FELICIDADES, de corazón a estos chicos, bonita peña, que su ejemplo de amistad nos sirva para, como ellos, seguir hacia adelante y luchar por lo que queremos, sobre todo en grupo.mjm