Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

OBITUARIO. Carles Serra, gerente del Albergue Las Fuentes

OBITUARIO. Carles Serra, gerente del Albergue Las Fuentes

Durante más de cuatro años consagró su vida al Albergue de Alcaine

 

Una nueva pérdida ha sacudido a los habitantes de Alcaine. El inesperado fallecimiento del Carlos, Carles Serra Jardí, ha pellizcado de nuevo el corazón de todos los alcaineses y de muchas personas que lo habían conocido a través de su trabajo en el Albergue Municipal Las Fuentes. Su carácter abierto y afable hacía fácil entablar con él una conversación sobre cualquier tema -él siempre conocía y tenía una opinión sobre todo- haciendo amena la estancia y  sin duda por eso también acudían de otros pueblos vecinos al bar a pasar un rato y charlar. El Albergue, en sus cuatro años con él al frente, había experimentado una mejora sustancial. Uno de sus sueños era la acogedora terraza cubierta de madera que había levantado en el patio, que hemos disfrutado dos veranos y que justo ahora estaba a punto de finalizar. Carles, de espíritu inquieto siempre tenía ideas a realizar, era un emprendedor nato y sabía como nadie ilusionar a la gente en sus proyectos y hacerla partícipe. De esos ratos de charlas entre vecinos y amigos surgió su idea de realizar la Carrera de Montaña del Río Martín que, justo hace unas semanas cumplió su cuarta edición. Fue su promotor y patrocinador. No le importaba perder dinero con ella, veía con ilusión cómo se volcaba el pueblo y el gran número de voluntarios dispuestos a colaborar. Sería injusto no señalar también su calidad humana y el trato con los alcaineses: siempre dispuesto a atender al público en la tienda aún a pesar de no ser el horario de despacho, a traer los encargos que le hicieran cualquier matrimonio de jubilados, a acercarlos al centro de salud de Muniesa si hacía falta.
De su estancia como profesional en el Albergue hay que destacar, sin dudarlo, la recepción-comida que organizó en el Albergue con motivo de la visita del presidente de Aragón a Alcaine en abril del pasado año. Consiguió atender a los más de 60 comensales con exquisita profesionalidad y esmero, tanto es así que recibió la felicitación de todos y del propio presidente Iglesias... dejando el pabellón de Alcaine en un altísimo lugar.
La muerte no cesa y ayer nos arrancó de nuevo a uno de los nuestros y nos deja el lógico dolor pero también el recuerdo, el grato recuerdo de esos ratos que hemos disfrutado con él: charlando, discutiendo proyectos, viendo un partido de fútbol (con los lógicos piques entre diferentes seguidores) pero tomando victorias y derrrotas como un elemento más para dinamizar esas horas que pasábamos juntos. En el recuerdo, en nuestro recuerdo, quedarán siempre esos buenos momentos que hemos vivido con él. ¡Gracias por todo, Carlos!

.

Ver fotos de Carlos

.

 

17 comentarios

pili y julian primos de margarita -

Nuestro más sentido pesamé a las hermanas de Carlos. Se nos ha ido un gran amigo igual que fue Jose Manuel. I SE NOS HA CERRADO El albergue que estavamos tan agusto.Que aunque lo vuelvan a abrir sin Carles ya no será lo mismo.Un abrazo a la familia.

Irina C. -

Toda la familia lo sentimos mucho la perdida de Carlos, era una gran persona, nos hara mucha falta, porque hemos pasado casi diario por el bar y charlando sobre muchas temas, jugaba con el David mi hijo. Siempre te vamos a recordar, UN ABRAZO para la familia de Carlos

J.Enrique -

Toda la familia hemos sentido la pérdida de Carlas,
personas como el,dejan huella por su camino,todos te queriamos,nuestro mas sentido pesame para su familia,siempre te recordaremos

Manolo y Mª Pilar -

Nuestro mas sentido pesame para familiares y amigos de Carles. No te olvidaremos. Un abrazo

Maria Jesus - Pepe (LOS MOTAS) -

Queremos expresar nuestro mas sentido pesame por la perdida de Carlos, gran amigo y mejor persona, su perdida deja un vacio que no podra ser ocupado por nadie. Nuestras mas sinceras condolencias para la familia. Carlos nunca te olvidaremos.....

angel y marycarmen -

Hemos sentido mucho la muerte de Carlos,ha sido una gran persona toda la gente de Alcaine lo ha sentido,ha sido una gran persona siempre de buen humor y muy voluntariosa con todo el mundo,todo lo que le pedias algun favor o algun recado siempre estaba dispuesto a complacer a la gente de ALcaine.Desde estas lineas le damos un sentido pesame a sus hermanas M.luisa yCarmeny amigos hasta siempre Carlos te recordaremos y que descanses en paz.

Mercedes Gascón -

Alguien grande ha muerto, y no sólo por su gran tamaño, sino por su gran corazón y sencillez. Todos te echaremos de menos, desde los niños hasta los ancianos, y en especial las personas que vivimos solas en Alcaine a quien tu siempre prestabas especial atención.

Isabelita y José -

Has sido uno más entre nosotros, tu forma de ser hizo que rápidamente fueras uno más de Alcaine,siempre recordaremos esos buenos momentos de charla que hemos tenído contígo en el albergue o cuando pasabas por delante de casa y te parabas en la barbacana.Te echaremos mucho de menos.Nuestro pésame a familiares y amigos.Hasta siempre Carlos.

Gonzalo y Mª José -

Hasta siempre Carlos!!. La noticia de tu marcha ha caído sobre nosotros como un jarro de agua fría que nos ha dejado tristes y doloridos. En nuestro corazón guardaremos siempre los buenos ratos que pasamos en tu compañía. Gracias por todo lo que nos ofreciste, por ser un alcainés de pro y por ser tan buena gente como eras. No te olvidaremos.
Un abrazo muy fuerte y nuestro mas sincero pésame para su familia y amigos.

Julio y Irene -

Sentimos mucho la perdida de una gran persona como era Carles te hecharemos mucho en falta sobre todo nuestras charlas que teniamos sobre el Barça.Nuestro más sentido pesamé en la familia.

M.Lluïsa iM.del Carme Serra Jardí -

A todos los vecinos de Alcaine y a todas aquellas personas que de alguna ú otra manera estan en contacto con el pueblo. Gracias muchas gracias por haber tratado a nuestro hermano Carles como si fuera uno de los vuestros.
Nunca llegareis a imaginar lo contento y a gusto que estaba él entre vosotros,había encontrado en Alcaine lo que durante toda su vida había buscado,él era una persona sencilla que no necesitaba de mucho para vivir. El trato con las personas, hablar con ellas y compartir su vida era todo lo que le llenaba.
Por eso y por todo lo demás,ALCAINE será para nosotras siempre un punto de referencia en nuestras vidas.
Gracias,gracias por todo

gustavo -

carlos te echaremos de menos a tu persona i caracter pero siempre con umildad ayer nos estarias viendo celebrando la victoria 2-6 va por ti amigo!!! como tu decias sang cule i cor catala! asta siempre amigo!

José Miguel -

Carles, volviendo esta tarde, de tu entierro en Cambrils, no hemos dejado de rememorar los buenos momentos vividos en el Albergue; ya formabas parte de nuestras vidas. Los viajes al pueblo, sobre todo en invierno, ya no serán igual que antes, pero tú seguirás en nuestro recuerdo. Hasta siempre Amigo.

Angel Gascón -

Carlos, no eras del pueblo, pero para todos eras considerado, y creo que seguirás siéndolo, hermano y amigo de todos los alcaineses; gracias por todas los buenos momentos y maravillosas conversaciones que nos has dado desde el albergue, que tú levantaste, con tanta ilusión y apego a este pueblo, tu pueblo; un abrazo, amigo

JAVIER Y MARIBEL -

Una noticia que nos ha dejado helados. Nos parece increíble, habiendo hablado con él y comido en el Albergue esta Semana Santa... pero así de cruel es la vida.
Acompañamos a familiares y amigos en su dolor. Quedas en nuestro recuerdo.
Javier y Maribel

AYUNTAMIENTO DE ALCAINE -

El Alcalde y el Ayuntamiento, en representación de todos los vecinos/as, expresa su pésame y dolor por la pérdida de Carles Serra, un emprendedor que había escogido nuestra localidad como lugar de residencia y desarrollo de su actividad profesional. Su personalidad y trabajo le hizo merecedor del cariño de los habitantes de Alcaine, que lo acogió como a uno más y que hará que permanezca en el recuerdo de todas las personas que lo conocieron.
Nuestro sentido pésame a familiares y amigos.
Alcalde y Ayuntamiento de Alcaine

Familia BESPÍN -

Otra noticia que nos coge como un mazazo, por inesperada. Una pérdida para todos y para Alcaine, su pueblo de adopción, del que se sentía orgulloso. Te echaremos de menos, Carlos.
¡Gracias por todo! Nuestro pésame a los familiares y amigos.
Familia Bespín