Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Nueva sección: arte y cultura. (1) Iván Humanes

Nueva sección: arte y cultura. (1) Iván Humanes

Iván Humanes Bespín, pasión por la escritura

 

El descendiente alcainés con residencia estival en la Subida de la Planeta inaugura esta sección con un texto que utiliza como inspiración una fotografía de un gato tomada en Alcaine. Durante uno de los paseos por las calles de Alcaine, andando con detenimiento en esa hora indefinida de la siesta prolongada del verano, al llegar a la calle del Horno -justo en el local donde una antiquísima baldosa de cerámica blanca con letras azules anuncia horno de pan cocer- nos encontramos con una angosta ventana, a poca altura del suelo, en la que un gato vivaz, curioso y prudente asoma su cabeza para cerciorarse de que no hay peligro inminente, que esos pasos que ha oido aproximarse no son una amenaza para él. Y el fotógrafo deteniéndose, le da la razón y con una ligera flexión de las piernas se acomoda un poco más a su altura para captar ese instante, esa mirada del gato. Lo hemos dicho en muchas ocasiones Alcaine tiene muchas cosas por ver (además de las panorámicas paisajísticas, obras artísticas y culturales) y recorriendo sus calles el paseo nunca es igual, siempre hay detalles que nos han pasado quizás desapercibidos en otro momento pero cada vez encontraremos cosas que, a primera vista, parecen insignificantes pero sabiendo apreciarlas en su justa medida nos regalarán momentos preciosos que recordaremos. Nos pasó con nuestro paseo mirando las puertas de Alcaine y nos volverá a pasar con otros elementos que iremos publicando aquí en La Voz de Alcaine.
Esta sección queda abierta a la colaboración de personas que con fotografías, escritos en prosa o poesía tengan algo relacionado con Alcaine que contar. Quedan invitados.

-

Leer escrito LOS VIGILANTES de Iván Humanes

.

 

 

2 comentarios

BLOGMASTER -

Hola José Miguel:
Pues sí, se ha de enviar a LA VOZ DE ALCAINE, el escrito o poesia que quieras y lo iremos publicando intercalándolo entre otras noticias. Hay que procurar que no supere un hoja DIN-A4 (por problemas de espacio en el servidor). Como es lógico debe tener relación con Alcaine.
Ánimo y un saludo

José Miguel -

Enhorabuena por la iniciativa!!
Supongo que la participación se ha de realizar enviando el material para que lo publiqueis vosotros.
José Miguel "Caretas"