Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Todo listo en Alcaine para celebrar este domingo la VII Carrera de Montaña Río Martín

Todo listo en Alcaine para celebrar este domingo la VII Carrera de Montaña Río Martín

A SÓLO UNA SEMANA, LA ORGANIZACIÓN CONVOCA LA TRADICIONAL REUNIÓN DE VOLUNTARI@S

 

A una semana escasa de unos de los acontecimientos más esperados en el calendario alcainés, la organización y el pueblo en general se preparan para que la VII edición de la Carrera de Montaña Río Martín vuelva a ser todo un éxito.
El ritmo de inscripciones va a una marcha infernal y se han cumplido con creces la expectativas de las mismas  siendo a día de hoy el de 120 inscripciones. Participantes que vienen de toda la geografía aragonesa, en concreto de 22 localidades distintas. Mención especial es el acogimiento y el compromiso que un año más tiene la prueba en Andorra, no en vano hay más de  30 inscritos de la localidad minera.También vendrán a participar atletas venidos de fuera de Aragón, de lugares como Valencia, Toledo o Barcelona.
Nuestra denominación de origen particular como es la marca Alcaine y su carrera siguen pegando fuerte entre los atletas federados y populares y sus respectivos  acompañantes y el éxito viene en gran parte dado por la ilusión con las que hacemos las cosas en este pueblo, por y para Alcaine.
 Como viene siendo tradición, el día anterior a la prueba, nos reuniremos tod@s para  repartir las diferentes ”faenas” (puntos de control, cronos, avituallamientos….), que habrá que desempeñar el domingo. Por ello convocamos a todas aquellas personas que quieran colaborar en la carrera el sábado día 3 a las 18:30 horas en el Ayuntamiento. Los que tenéis experiencia de otros años sabéis lo divertido que es y que se vive el evento de otra manera muy diferente estando dentro del mismo. Como en ediciones anteriores se necesitará un gran equipo de unos 30 voluntari@s, sin distinción de sexos o edades. Por anticipado os agradecemos un año más el esfuerzo porque como siempre hacéis, responderéis. También queremos agradecer a todas aquellas personas, empresas o colectivos que ya han puesto su aportación para que el evento salga un año más hacia delante, haciendo saltar la crisis un año más. Pulsando aquí verás todos los colaboradores de la carrera. No en vano este año la bolsa del corredor está muy surtida de regalos y los sorteos  de regalos entre los participantes podemos decir que hay regalos muy, muy llamativos… y todo gracias a los colaboradores. Al igual que en las ediciones anteriores agradecemos de forma especial la aportación de Mª Luisa Serra (hermana de Carlos), que se sigue acordando de nosotros tanto como nosotros lo hacemos de su hermano (primer promotor de la carrera).
En el plano deportivo, contamos con un nutrido número de  corredores de montaña que eligen nuestra carrera para estrenar su temporada, además de grandes especialistas del fondo en asfalto aragonés, representando a 23 clubes diferentes. Por supuesto también participarán atletas que tienen como misión cumplir su reto personal de cumplimentar los 12,1 km de la carrera. Y como no podía ser menos contaremos con nuestros atletas locales que pondrán nuestra particular marca Alcaine en lo más alto. A  tod@s ell@s aplaudiremos y animaremos con la misma energía.
Con todo esto os podemos decir que tenemos muchas ganas de veros y os volvemos a emplazar en el Ayuntamiento el sábado a las 18:30 horas. El domingo Alcaine volverá a vivir otra jornada inolvidable.
GRACIAS POR ANTICIPADO. NOS VEMOS MUY, MUY PRONTO


LA ORGANIZACIÓN

.

Ver programa de actos

.

0 comentarios