Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El Ayuntamiento de Alcaine acomete obras de urgencia en el Centro de Interpretación de Fauna

El Ayuntamiento de Alcaine acomete obras de urgencia en el Centro de Interpretación de Fauna

Reparación urgente del puente de la techumbre del edificio que acoge Centro Cultural y Albergue

 

Cuando menos se espera siempre surge algún imprevisto que obliga  a hacer frente a alguna reparación en el hogar... y si eso lo trasladamos a un municipio aún es más habitual (rotura de alguna tubería de abastecimiento, avería en la bomba de subida del agua al pueblo, etc.). En ocasiones esas reparaciones tienen un coste económico que un pequeño municipio como el nuestro no puede acometer por sus propios medios. Con la finalidad de ayudar en esos casos concretos de carácter urgente la Diputación Provincial de Teruel tiene una partida presupuestaria para un fondo de urgencias.
Hace unos meses se observó en Alcaine, concretamente en el edificio del Centro Cultural y Albergue que un madero de uno de los puentes que sujetan la techumbre del edificio, empezaba a crujir y agrietarse. El Ayuntamiento  procedió a instalar unos puntales de sujección a la espera de una reparación definitiva que se solicitó  a la Diputación.
Durante unas semanas ha estado apuntalado ese puente de la techumbre, que está encima de la representación de la cueva con murciélagos junto a la entrada al Centro, hasta que se ha recibido la subvención de carácter urgente de la Diputación Provincial de Teruel. Las obras ya están siendo ejecutadas por operarios de la empresa local Construcciones OSAN.

 

0 comentarios